viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Treinta niños de la Asociación Almeriense de Niños con Síndrome de Down, Asalsido, han visitado las dependencias de la Policía Local y el Parque Infantil de Tráfico, donde han recibido nociones básicas sobre Educación Vial. Es éste uno de las más de quince colectivos vecinales y asociaciones que en los meses de verano visitan las instalaciones de Policía Local, que acerca así su labor a los ciudadanos.

Los responsables del Gabinete de Educación Vial de Policía Local se encargan, también durante el resto del año con visitas de colegios, de ofrecer nociones de seguridad vial para peatones, ciclistas y usuarios de monopatín, de modo que conozcan qué medidas adoptar para circular sin riesgo. Desde ponerse el casco a respetar las señales de tráfico o saber cómo y cuándo girar cuando se circula en bicicleta, explica la intendente mayor de Policía Local, Carmen Martínez, que destaca la importancia de estas visitas en las que, tanto mayores como pequeños, salen “encantados” y para las que los agentes “adaptan la presentación y el lenguaje”, de modo que cada colectivo reciba la información que más le pueda interesar y servir.

En total, este verano está previsto que sean más de 300 las personas, entre niños y mayores, que visiten las dependencias policiales en el marco de unas jornadas abiertas que hacen “más transparente y cercana la Administración Local y, en especial, la Policía Local”, insiste Martínez, que reconoce cómo la información que reciben los ciudadanos no se circunscribe únicamente a educación vial, sino también a las funciones del Cuerpo de Policía Local.

En la sala del 092

En el caso de la Asociación Asalsido, los menores han visitado las dependencias policiales acompañados por monitores y familiares y, además, de recibir las nociones básicas de conducción segura, han disfrutado con el uso de bicicletas, triciclos y karts en las pistas del Parque Infantil de Tráfico. Una actividad que se ha completado con el paso por la Sala 092 donde han compartido 'trabajo' con los operadores de sala y han conocido las vicisitudes de una central de emergencias.

Han tenido oportunidad igualmente de visitar el parque móvil, donde han tenido acceso a vehículos patrulla, furgones y motocicletas, de modo que “se han podido sentir policías por un día”, reconoce Martínez, que junto a Juan Jesús Gilabert y Pepe Cobo, ha tenido la oportunidad de acompañar a los visitantes.

El concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, se congratula del “acercamiento que este tipo de visitas supone para dar a conocer a uno de los cuerpos policiales encargados de su seguridad y protección, como es la Policía Local. Se trata, habitualmente, de colectivos y asociaciones que no tienen la posibilidad de tratar directamente con las fuerzas de seguridad y que tienen en estas visitas de verano la oportunidad de conocer mejor sus instalaciones y trabajo”.

Treinta niños de la Asociación Asalsido visitan las dependencias de Policía Local y el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad