Trata de llevarse la plantación de calabacín que tiene en un terreno alquilado en El Ejido con trabajadores sin contrato
Menú principalabrir menu

» Daños

Trata de llevarse la plantación de calabacín que tiene en un terreno alquilado en El Ejido con trabajadores sin contrato

15 de Noviembre de 2017 13:39h

Por desavenencias con el inquilino de la finca, el propietario cambia la cerradura y arranca unos 2000 metros cuadrados de calabacín

ALMERÍA.- La mañana del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de J. A. M. M., de 37 años de edad y vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de daños y un delito de realización arbitraria del propio derecho.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos el día de antes 11, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, en la que la víctima pone en conocimiento de los agentes que tiene arrendada una finca invernada en el paraje Rebeque, término municipal de El Ejido, en la cual tiene plantados unos 11000 metros cuadrados de calabacín. 

Esta mañana cuando ha acudido a la finca para trabajar, se ha encontrado con cuatro personas que le impedían el paso, así como ha observado como en el interior varias personas arrancaban las matas de calabacines plantadas, provocando daños por valor de 25.000€, según estimación de la víctima. 

Rápidamente acude al lugar una dotación de la Guardia Civil, la cual en el momento de su llegada observa en el invernadero como el propietario de la finca está arrancando y sacando las matas de calabacín para cargarlas en un camión, habiendo arrancado unos 2000 metros cuadrados.

De la misma forma los agentes comprueban que el propietario está desarrollando esta actividad junto con otras siete personas, las cuales están indocumentadas, sin contrato ni alta en la Seguridad Social. 

En ese momento los agentes llevan a cabo las primeras pesquisas, verificando que la finca se encontraba alquilada, y que por desavenencias entre el inquilino y el propietario de la finca, este último ha cambiado los candados de la finca y está arrancando las matas.

Tras estas comprobaciones, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. M. M. como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, un delito de daños y un delito de realización arbitraria del propio derecho.

De la misma forma la Guardia Civil ha levantado las correspondientes actas para las 7 personas indocumentadas localizadas trabajando en el invernadero, infracciones a la Ley de Extranjería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital