“TONTING TOPIC” MUNDIAL #SalvemosaExcalibur
Menú principalabrir menu

» Opinión

“TONTING TOPIC” MUNDIAL #SalvemosaExcalibur

09 de Octubre de 2014 20:20h

Álvaro Cabo
Álvaro Cabo

Por todos es sabido que Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más usada a nivel mundial y por todo tipo de gente. Por lo que no es extraño que todo lo que sucede en el mundo pase por aquí, desde lo más fantástico, maravilloso, escandaloso o gracioso hasta lo más repugnante y ridículo.

Pues después del intenso día de ayer en la que todos los medios de comunicación se hacían una y otra vez eco del contagio de que una equivocadamente llamada enfermera dado que es auxiliar de enfermería, la cual, había estado en contacto con el misionero español fallecido a causa del ébola se había contagiado, las redes sociales se han puesto a trabajar incansablemente.

Ayer por la noche España y el mundo se movilizaban por el perro Excalibur, (más de 300.000 personas) después del que el marido de la contagiada pidiera que no se le sacrificara. Convirtiéndose en Trending Topic mundial o como dicen los críticos de esta estadística Tonting Topic.

 

Ya ha dejado de preocuparnos si el virus se extenderá, o si la ministra de sanidad había hecho bien en traer a los infectados a España, o si nuestros hospitales están preparados para recibir infectados con este virus, o si la auxiliar de enfermería había hecho bien todo el protocolo, o quién es el responsable de los gastos de las tarjetas opacas, o si Cataluña vota o no vota (cosa que agradezco) o si los Puyol nos han robado durante 30 años, ni siquiera otros Trending Topic como la posible entrada en la cárcel de la cantante Isabel Pantoja o el toro de la Vega ¡NO! Lo más importante era el perro, que por cierto, ya tiene abogado.

¿Alguien se ha preocupado por qué ha caído la bolsa en picado o como va a afectar esto al turismo en España y por lo tanto a nuestros bolsillos? Y lo que más me indigna, ¿cuántos se han preocupado por todos los perros abandonados en las perreras? ¿Cuántas de estas 300.000 personas se han preocupado por los niños africanos que mueren a causa del ébola? ¿Cuántos se han preocupado por todos los niños que mueren asesinados en Siria? ¿Cuántos se han preocupado por los  niños y mayores españoles que no tienen para comer? Etc., etc., etc.

 

Está visto que somos expertos en hacer secundario lo importante e importante lo secundario.

 

Me encantan los animales, de hecho, yo también tengo perro y lo pasaría muy mal si le pasara algo o tuvieran que sacrificarlo, pero con mis 11 años soy consciente que cuando una cosa es necesaria para el bien de todos hay que hacerla, ya sea el sacrificio o la cuarentena. Lo que no tengo claro es, si era necesario poner en peligro la salud de todo un país haciéndonos los héroes repatriando a un infectado con una enfermedad letal, el cual, estaba allí voluntariamente y sabiendo que en cualquier momento se podía contagiar de cualquier enfermedad. 

¿Y ahora qué? Seguimos sin tener sentido común y nuestros representantes como siempre haciendo lo contrario de lo que dicen. Me da vergüenza que la mayoría de los políticos de mi país sean tan torpes, tan mentirosos y tan irresponsables con todo. A ver si una vez por todas nos damos cuenta que nos gobiernan gente sin la preparación necesaria para ejercer el cargo del que presumen y que cobran cantidades impensables para el resto de la ciudadanía, para que luego no sean capaces de hacer algo bien a la primera.

¿Donde están nuestros científicos y expertos para aconsejar sobre el tema? ¡Ah! es verdad, se han ido todos porque aquí no les apoyaban ni les valoraban.

 

http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com.es/

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital