sábado. 20.04.2024

Un momento de la toma de posesión

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la toma de posesión del nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, Rafael Madrona Alarcón, que, tras jurar su cargo en la sede de la Subdelegación del Gobierno, ha manifestado su “compromiso personal por la seguridad” en Almería y ha anunciado que trabajará bajo las premisas de “eficacia y eficiencia”.

Madrona ha pedido la colaboración de Policía Local y Guardia Civil y se ha puesto a disposición de estos dos cuerpos con el objetivo de seguir trabajando por la seguridad en la provincia. El acto, presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha contado con la presencia, entre otros, del director general de la Policía, Germán López Iglesias, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Jorge Manuel Martí. El alcalde estuvo acompañado durante el acto por el concejal del Área de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán.

El nuevo máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Almería ha tenido ya oportunidad de visitar la Alcaldía, donde la semana pasada mantuvo un encuentro con Ramón Fernández-Pacheco, que aprovechó para desearle lo mejor durante su etapa en Almería. Comentaban los dos la buena relación existente entre Policía Local y Nacional y han deseado que se mantenga así, dado que es “clave para la seguridad de la ciudad”

Experiencia 

Rafael Madrona llega a la Comisaría Provincial de Almería desde Marbella (Málaga), donde ha adquirido una gran experiencia en operaciones anticorrupción. Su trayectoria incluye su labor al frente del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de las unidades de Seguridad Ciudadana y Blanqueo de Capitales de la Udyco Costa del Sol. La llegada de Madrona a Almería se produjo tras el cese del comisario Adolfo Castaño con dos años al frente de la Comisaría Provincial.

Toma de posesión del nuevo Comisario Jefe de Policía en Almería Rafael Madrona
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad