Taller de Raspberry Pi en el Centro Guadalinfo de Canjáyar
Menú principalabrir menu

Taller de Raspberry Pi en el Centro Guadalinfo de Canjáyar

26 de Julio de 2017 12:46h

Aspecto del taller
Aspecto del taller

CANJÁYAR.- Durante los días 14, 15 y 21 de Julio, la asociación Guadatech  ha llevado a cabo en el Centro Guadalinfo de Canjáyar, el novedoso taller denominado “Raspberry Pi”.

Dicho taller, se encuentra enmarcado dentro del programa de talleres tecnológicos para jóvenes llevados a cabo por el Área de Juventud y Deporte de la Excma. Diputación de Almería y tiene como objetivo motivar a los jóvenes para que aprendan a crear, emprender y aprender, estableciendo una relación constructiva con la tecnología.     

Con estos primeros pasos dentro del mundo de la programación informática  los  adolescentes adquirieren habilidades en campos como las ciencias, las matemáticas, la tecnología o la ingeniería.

En este caso, utilizando la avanzada y barata tecnología ‘Raspberry pi’, (un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito ideal para crear proyectos informáticos y audiovisuales), los jóvenes aprenden a tener visión general de las posibilidades de los sistemas Linux embebidos , en concreto de la Raspberry Pi, para la realización de proyectos tanto amateur como profesionales.

Los temas que han formado parte del contenido del taller han sido software libre , Scratch, consola, Minecraft, Python , Sonic Pi , Matrices de Leds y Werables.


El taller, que ha contado con casi una veintena de jóvenes inscritos, ha sido todo un éxito de participación, dado lo específico y novedoso del mismo. Cabe destacar el alto porcentaje de mujeres inscritas, algo muy poco habitual en este tipo de actividades de índole tecnológico, y que desde la Excma. Diputación de Almería y el Ilmo. Ayuntamiento de Canjáyar están intentando fomentar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital