Taller de Caligrafía Persa con Asghar Alkaei Behjat
Menú principalabrir menu

Taller de Caligrafía Persa con Asghar Alkaei Behjat

10 de Enero de 2014 18:57h

ALMERÍA.- El caligrafo iraní, Asghar Alkaei Behjat, (conocido como Ali), impartirá un Taller de Caligrafía Persa el próximo sábado 25 de enero en Am gallery de 10.30‐14.00 h. Asghar, formado tradicionalmente en su país natal y con más de diez años de experiencia en esta forma de arte, ofrece con sus talleres una oportunidad excepcional para conocer este tipo de arte, probando el baile del cálamo y de la tinta sobre el papel. Su trabajo
permite admirar las elegantes formas de las letras árabes con el estilo típico iraní, nastiliq, tanto como su versión moderna ‐ más gráfica y dinámica ‐shikasteh nastiliq (literalmente, ‘nastaliq roto’).


Tras una breve introducción a la historia de las caligrafías árabe y persa, destacando los vínculos históricos entre este alfabeto y los del griego, hebreo e incluso latín, se comenzará a hacer una selección del cálamo y a aprender a usar la tinta.

A partir de ahí empezará el llamado trabajo de la ‘bella escritura’. Un proceso largo y reflexivo que permitirá llegar a un estado de serenidad mental y concentración absoluta.
El taller tendrá lugar en Am gallery‐ Arte 21 en calle de la tiendas, nº 20, Almería.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital