Sustraen un ciclomotor en Huércal Overa y lo ponen a la venta por WhatsApp a conocidos de la víctima
Menú principalabrir menu

» Hurto

Sustraen un ciclomotor en Huércal Overa y lo ponen a la venta por WhatsApp a conocidos de la víctima

26 de Septiembre de 2014 13:47h

ALMERÍA.- Durante las dos últimas semanas, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de F. J. S. B., de 24 años de edad, vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de hurto y un delito de falsedad documental, así como D. J. M. L., vecino de Huércal Overa, y A. M. N. R., con domicilio en Albox (Almería), ambos de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 13 de agosto, después de conocer la sustracción de un ciclomotor, hecho cometido el 12 de agosto, en la localidad de Huércal Overa. 

Durante su investigación, los agentes conocen que el ciclomotor había sido ofrecido para su venta, entre diferentes conocidos de la víctima, a través de la conocida App “WhatsApp”, donde una persona ofrece un ciclomotor, acompañando las conversaciones con imágenes del mismo, incluso se ofrece para borrar el número de bastidor.

Aprovechando las diversas conversaciones de los conocidos de la víctima vía WhatsApp, estos concretan una cita con el vendedor para poder ver el ciclomotor, circunstancia que es aprovechada por los agentes de la Guardia Civil para establecer un dispositivo de vigilancia en el punto en el que se concreta la cita, en la localidad de Zurgena (Almería)

Así las cosas, a primera hora de la tarde del pasado día 12, la Guardia Civil observa a una persona junto a un ciclomotor, llevando a cabo su identificación y comprobando que dicho vehículo tiene el número de bastidor raspado, lo que lo hace ilegible, siendo el sustraído a la víctima. 

Tras conocer que F. J. S. B., es quien raspa el número de bastidor, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa documental, recuperando el ciclomotor sustraído.

Continuando con las indagaciones, los agentes de la Guardia Civil consiguen averiguar que el detenido había adquirido el vehículo a una tercera persona, continuando la investigación desde este punto. 

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes conocen que los autores de la sustracción son dos personas, logrando identificarlas como D. J. M. L. y A. M. N. R., a quienes la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de hurto los días 17 y 23 del presente mes respectivamente. 

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y detenciones anteriores en su mayoría por la sustracción de vehículos y delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal-Overa (Almería).

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital