miércoles. 24.04.2024

Hospital Torrecárdenas

ALMERÍA.- La Marea Blanca Almería decidió en la asamblea celebrada ayer hacer pública su sorpresa tras el nombramiento de la Gerente del Hospital Torrecárdenas como nueva Gerente del SAS, sobre todo, tras su actuación ante el colapso de las urgencias del hospital y la falta de camas en la capital almeriense.

Hay que recordar que en declaraciones a la prensa negó reiteradamente la situación que sufren las personas que acuden al Servicio de Urgencias del hospital con esperas entre 4 y 6 horas y la existencia de pacientes en “pasillos” en el área de Observación casi permanentemente, llegando a decir que las fotografías existentes que denunciaban esta situación eran falsas.

Apuesta por la privatización. Por otro lado, Marea Blanca recuerda que durante los 9 años que la Sra. Antón ha dirigido el Hospital Torrecárdenas no han parado de aumentar los conciertos con la sanidad privada en intervenciones quirúrgicas, consultas de especialistas, pruebas diagnósticas o camas hospitalarias (a pesar de negar la falta de camas públicas en Almería). En este periodo también se han privatizado en el hospital servicios como el almacén o el mantenimiento informático.

Deterioro de Torrecárdenas

 En los últimos años también se han venido repitiendo las denuncias públicas por la falta de inversión en mantenimiento y el deterioro progresivo del hospital. Denuncias que han tenido eco incluso en medios de comunicación de ámbito estatal como la situación de abandono de los vestuarios del personal o la falta de duchas en las habitaciones de algunas áreas de hospitalización, situaciones que a día de hoy aún se no se han solucionado.

Más precariedad laboral

En cuanto a la situación del personal eventual del hospital, Marea Blanca Almería señala que los años de gestión de la hasta ayer Gerente de Torrecárdenas serán recordados como los años de la disminución de contratos en número y duración, así como de los contratos al 75% de jornada y sueldo. Situación que va mejorando en los últimos meses por la presión de sindicatos y mareas blancas de Andalucía.

Marea Blanca Almería espera a Francisca Antón que en su nueva etapa como Gerente del SAS apueste por la integración de todas las agencias sanitarias. Y que la nueva dirección del hospital Torrecárdenas ponga solución a los principales problemas del centro como son su deterioro, la falta de camas y el déficit en personal y que apueste decididamente por potenciar los recursos materiales y humanos del hospital y vaya reduciendo los conciertos con la sanidad privada y las privatizaciones, para que nuestro hospital llegue a convertirse en el centro sanitario que los y las almerienses merecen.

Sorpresa en Marea Blanca Almería por el “ascenso” de la Gerente de Torrecárdenas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad