miércoles. 24.04.2024

Soriano

ALMERÍA.- Fernando Soriano, entrenador del Almería, otorga una gran relevancia al encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo frente al UCAM Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3. De hecho el técnico del conjunto almeriense subrayaba que “para nosotros todos los partidos son muy importantes, y este, además, es ante un rival directo”.

El entrenador del Almería hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la confrontación, en la que no dudaba en decir que “nuestra situación es una realidad que ninguno pensábamos que pudiera ocurrir, pero hay que ser valientes y no tener miedo ni temor”.

Fernando Soriano tendrá en el banquillo rival a Francisco, sobre el que decía que “nos conocemos mucho; hemos sido compañeros y también él fue mi entrenador, pero esto es fútbol y en el partido cada uno jugará sus bazas para ganar el partido. Nosotros actuamos en casa y tenemos que hacernos fuertes como local. El encuentro es muy importante y así lo estamos viviendo durante toda la semana”.

Recuperar la “pegada” será un aspecto a tener en cuenta. Al respecto el técnico del equipo rojiblanco explicaba que “vamos a intentar generarle al rival el mayor número de ocasiones para poder hacer gol. Es cierto que ahora no tenemos la misma efectividad arriba que antes, pero  en estos momentos estamos más seguros atrás y encajamos menos. Son rachas y trabajamos para mejorar en todos los aspectos y mantener un equilibrio. También tienes delante un adversario, que influye, como el estado de ánimo, la situación en la competición…”.

El UCAM de Murcia está sacando mucho rendimiento a los últimos minutos de los partidos. Al ser cuestionado sobre este tema, Fernando Soriano indicaba que “es cierto que está marcando a partir del minuto 75, pero tiene ocasiones antes como el día del Córdoba. Son momentos y dinámicas, pero no cabe duda que debemos tener la máxima concentración del minuto uno al noventa y cuatro o noventa y cinco, aunque no sólo en este encuentro sino en todos”.

El técnico maño no dudaba de la motivación de sus jugadores, sobre los que decía que “esta semana he visto un nivel de entrenamientos y de exigencia altísimos, con una concentración, además, que me demuestra que la plantilla está con la predisposición máxima para intentar sacar este reto adelante”.

Sobre la llegada de Kalu Uche manifestaba que “es un jugador que viene a sumar. No necesita ningún período de adaptación porque conoce la ciudad y el club. Lleva tiempo sin competir y veremos cómo evoluciona con el trabajo. Esperamos que, como el año pasado, aporte goles importantes”.

Para finalizar también se refirió a la medida adoptada por la Federación de Peñas de entrar al Estadio en el minuto 12. Soriano comentó que “me parecen bien todas las iniciativas que se tomen para mostrar el estado de ánimo. Es la libertad de cada persona. Entiendo la sensación que puedan tener los aficionados, pero deseo también que nos animen como lo han estado haciendo hasta ahora. Para poder salir de esta situación tenemos que estar todos juntos”.

Soriano señala que ante la realidad que vive el Almería “hay que ser valientes” y no...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad