martes. 23.04.2024

Soriano, entrenador del Almería

ALMERÍA.- “No olvidemos que el Nástic viene de acariciar el ascenso a Primera División con prácticamente el mismo equipo”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar el domingo, a las 16 horas, frente al Gimnástic de Tarragona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense argumentaba al respecto que “esta competición tiene una igualdad máxima y da lo mismo jugar contra el primero que contra el último. El nivel de exigencia es el mismo y no te puedes guiar por la clasificación”. Seguidamente añadía en este mismo sentido que “vamos a tener las mismas opciones de ganar que tuvimos frente al líder Levante. Sobre el campo no se reflejó las posiciones de ellos y de nosotros”.

Con todos estos argumentos el entrenador del Almería subrayaba “que nadie piense que porque venga el último clasificado está todo hecho. El partido va a ser igual de difícil que os anteriores que hemos disputado, sin olvidar que nosotros somos penúltimos, claro”.

Los rojiblancos van a tener bajas importantes el domingo, sobre todo en la medular, debido a las bajas de Azeez y Diamanka, por lesión, y de Fran Vélez por sanción. Al ser cuestionado por ello, Fernando Soriano explicaba que “sinceramente no me preocupan las ausencias porque tenemos distintas alternativas y opciones con Joaquín, José Ángel, Corona, Pozo, Iván, Antonio Puertas… para jugar con doble pivote o con tres en el centro del campo más o menos ofensivo. Cada uno de estos jugadores tienen sus características y las tenemos que aprovechar para lo que queremos hacer”.

Y lo que quiere el Almería, como así lo señalaba su técnico “es ser protagonistas y para ello debemos tener el balón, sin olvidar que delante hay un rival que también juega. Tenemos que contrarrestar sus virtudes y desarrollar lo que hemos preparado para sumar los tres puntos. Hemos trabajado para intentar encarrilar el encuentro cuanto antes y ganar, que es lo que verdaderamente necesitamos”.

A Fernando Soriano se le preguntó si sería clave marcar primero, y respondía que “te puede dar una ligera ventaja, pero no es determinante. Cada partido es diferente y en cada uno de ellos los equipos tienes sus alternativas, sus momentos, y lo que hay que hacer es aprovechar los tuyos y evitar que lo haga el rival en los suyos. Contra el Levante nos pusimos 1-0 y le dieron la vuelta, aunque luego empatamos. Al Nástic le ha pasado también situaciones similares”.

Al hablar sobre el rival decía que “cuenta con jugadores de muchísima calidad, de un nivel importante. Quizá no estén tan finos como la temporada anterior y estarán trabajando para corregir errores, mejorar y salir hacia arriba. Están sólo un puesto por debajo de nosotros. El Nástic está encajando goles, un caso como el nuestro, y esto siempre es un problema”.

Soriano no se fía de que el rival sea el colista: 'El Nástic viene de acariciar el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad