viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Es cruzar las puertas y montarse automáticamente una melé que empuja fuera de la cabeza de los niños y niñas la preocupación y el malestar por estar en el hospital y no en sus casas, en su hábitat. Esa melé se forma con los cruzados agarrándose firmemente a la enorme profesionalidad que derrocha el personal al completo que atiende de manera admirable a los menores. Todos ellos son los que empujan día a día y logran una atmósfera lo más normalizada posible, minimizando la sensación de estar ingresados en un hospital al ofrecer cariño como parte fundamental de todo tratamiento: “Felicitamos a estos profesionales sanitarios cada año y venimos a poner nuestro hombro junto al suyo y a darles nuestra ayuda en su labor encomiable con los niños y niñas”.

Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, se ha mostrado orgulloso de la predisposición de toda la gran familia rugbier que integra su club a la hora de organizar sendas visitas al Hospital del Poniente y a Torrecárdenas, en cuya Área de Oncología Pediátrica “cada año se recibe mucho más de lo que se da al comprobar la fortaleza y la lucha de muchos pequeños héroes, que quieren ganarle a la enfermedad y jamás se rinden”. Un nutrido grupo de miembros de URA al cuadrado llenó de balones ovalados los dos centros hospitalarios, con un protagonismo especial del Club de Rugby El Ejido, como no podía ser para menos, en el Hospital del Poniente, ubicado en la localidad a la que representa con orgullo, con compromiso y con responsabilidad.

Jugadores de la primera plantilla unionista de División de Honor B nacional, así como del Costa de Almería y del citado plantel ejidense, ambos en Segunda Regional esta temporada, sin dejar en el tintero varios chavales de los equipos de base y las ‘tortugas’ del femenino, así como los incansables veteranos de los Lomos Plateados y los responsables de URA Clan, más varios técnicos, todos y todas, nadie ha querido faltar a la cita: “No es obligada, sino necesaria y querida por parte de nuestro club, que no solo predica valores sino que los cultiva y los comparte con una sociedad a la que queremos devolver todo lo que nos da”. Miguel Palanca se ha mostrado agradecido a Joaquín Vizcaíno, responsable del staff médico de URA y artífice de la organización de las visitas.

Sonrisa oval para los niños hospitalizados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad