Socorristas y Protección Civil de Níjar realizaron más de 60 rescates durante la temporada de baño
Menú principalabrir menu

» Níjar

Socorristas y Protección Civil de Níjar realizaron más de 60 rescates durante la temporada de baño

13 de Octubre de 2017 14:35h

La alcaldesa con efectivos de Protección Civil
La alcaldesa con efectivos de Protección Civil

NÍJAR.- Hasta sesenta rescates se han practicado durante la temporada de baño en el municipio de Níjar que, sin embargo, y por segundo año, no ha registrado ningún ahogamiento en su costa. La alcaldesa socialista, Esperanza Pérez Felices, ha querido agradecer públicamente “el gran trabajo realizado por agentes de Protección Civil, socorristas y Policía Local en plena temporada veraniega, con altas temperaturas y mientras ciudadanos y visitantes disfrutan de las playas. Su entrega y profesionalidad son encomiables”.

La primera edil también ha destacado “los buenos resultados que las medidas adoptadas por este equipo de gobierno están ofreciendo. Tras varios años de lamentables accidentes en los que hemos sufrido las pérdidas de vidas humanas por ahogamiento, este gobierno municipal se propuso mejorar la seguridad de nuestras costas con más medios materiales y humanos y una mejor organización y parece que se empiezan a ver los resultados”.

Así, este verano casi una treintena de personas ha trabajado diariamente en la costa, tanto en los módulos de socorristas de San José como en Aguamarga, La Isleta y Las Negras. Además tres coches itinerantes se han encargado de recorrer las playas no urbanas para orientar a los bañistas sobre la situación del mar y atender sus demandas. “Era imprescindible poner en marcha alguna medida preventiva para trabajar en toda esa costa que se encuentra en pleno Parque Natural, tan visitado en verano, y que nos impide poder establecer un puesto fijo de socorro. Creemos que estas rotaciones han contribuido en gran medida a frenar los accidentes aunque seguiremos trabajando en cualquier línea que nos permita mejorar en la seguridad de las playas”.

De las sesenta intervenciones realizadas este año, 41 han tenido lugar en playas urbanas y 20 en no urbanas, gran parte de las mismas por dificultades de los bañistas para salir del agua.

Pérez Felices ha puesto también énfasis en la formación que se ha dado al personal de Protección Civil. “Hemos organizado cursos para actualizar los conocimientos de los socorristas y de esta manera no sólo hemos conseguido motivarles en su trabajo sino que les hemos puestos al día sobre cómo actuar ante una emergencia. La formación continua es clave y seguiremos ahondando en ella”.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital