sábado. 20.04.2024

SERÓN.- El Ayuntamiento de Serón aprobaba con un montante de 5.887.332,06 euros sus presupuestos para 2018 en el último pleno celebrado en la localidad; aumentando en 1,2 millones con respecto a los aprobados en 2017. Entre las cifras más destacadas el capítulo de inversiones suma la cantidad de 1.502.402, 21 euros, de los que 1.255.952,24 euros se han aprobado para la terminación de la residencia de Adultos y Centro Ocupacional que se va a construir en este municipio.

Para pequeñas obras municipales se ha aprobado una partida de 140.348,97 euros; de los que 30.000 irán destinados para compra de suelo público. Significativo ha resultado también el capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios que asciende a 1.822.806,96 o el Capitulo uno de gastos de personal con 2.373.403,76 euros, debido, como en años anteriores, a que el ayuntamiento «genera cien empleos directos, entre otras razones por las competencias adquiridas en educación infantil o servicios sociales (residencia de mayores, centro de acogida o escuela infantil)», informa el alcalde, Juan Antonio Lorenzo.
Destaca asimismo un pasivo financiero con una operación de tesorería de 1.058.776 euros ; «operación permitida y asumible gracias a la buena salud económica de la goza el ayuntamiento», explica el primer edil seronés.
Inversión estrella
En cuanto a la inversión estrella de estos presupuestos destaca el montante anteriormente citado de 1.255.952,24 euros para el centro ocupacional de adultos; un nuevo espacio, previsto para 30 plazas, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 1.037.977,06 euros; contará con tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. El edificio contará además con varias terrazas, un huerto y salones y zonas comunes para los residentes.

El arquitecto responsable del proyecto, Antonio Martínez, explicó después de la adjudicación, que el centro residencial será un edificio muy integrado en el espacio con zonas ajardinadas, salones y terrazas para que los residentes puedan realizar actividades y talleres. Martínez además precisa que precisamente el encanto del espacio radica en la zona donde está ubicado; la parte alta del pueblo con un paisaje cercano y un entorno «único». Asimismo, el responsable de la redacción del proyecto, explicó que antes de finalizar el año estará listo el documento para que puedan comenzar los trabajos en la menor brevedad posible después de los correspondientes trámites burocráticos y administrativos.
Este será un centro de servicios sociales especializados, que a la vez que proporcionan una actividad útil, fomentan la integración social. El objeto del proyecto que se ha solicitado es el de un edificio que albergue los usos de centro residencial y centro ocupacional con capacidad para 30 usuarios. Estos usuarios potenciales serán mayoritariamente residentes, por tanto el edificio contará con simultaneidad de usos.
Desde el Ayuntamiento confían en que el nuevo espacio sea referente de este tipo de centros tanto por la ubicación como por las características del mismo.

Serón aprueba un presupuesto de 5.887.332,06 euros aumentando en más de 1,2 millones el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad