jueves. 25.04.2024

Serafín Pedrosa ha anunciado hoy su renuncia como concejal

EL EJIDO.- Serafín Pedrosa, hasta hoy concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido, ha anunciado hoy su renuncia a su cargo de edil por motivos personales.
Acompañado por la edil Belén Navarro, y la coordinadora local de IU El Ejido, Ángeles Fernández, Pedrosa ha anunciado que “esta decisión ha sido la conclusión de un proceso de meditación y reflexión. Como comprenderán, está no es una fácil decisión. Dejar de ser concejal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida de El Ejido, y por ende de la voz de un importante número de vecinos y vecinas que depositaron su confianza en mi persona, no ha sido nada fácil”.

Serafín Pedrosa argumentó que en los últimos meses “varios asuntos personales de diferente índole: profesionales, formativos, familiares, proyectos personales adormecidos e incluso de salud, aunque por suerte nada grave llaman mi atención constantemente, lo que hace que no esté dando el cien por cien como cargo público, y eso me hace no sentirme cómodo, siempre he tenido la costumbre de o estar al cien por cien o mejor dar paso a otra persona que ocupe ese lugar. Para mí lo importante es ser coherente y fiel a mi persona y lo que siento en la actualidad me indica la necesidad de dar paso a otra persona, con la misma valía, sino más, que la mía para que continúe luchando por defender el programa, los principios y los valores de IU”.

El hasta portavoz de Izquierda Unida El Ejido ha querido pedir perdón “por no cumplir con el mandato, pero desde el primer día tenía claro que mi dedicación a la política activa, y más en primera línea, seria provisional y corta. Tenía claro y así lo dije desde el primer día que no me presentaría como candidato más de dos veces, cosa que ya he cumplido, por lo que creo que ha llegado el momento de que otra persona entre en la Corporación con nuevo ímpetu y frescura. También quisiera pedir perdón si en algún momento se ha sentido alguien ofendido por mis palabras o por mi actitud, no era mi intención -sinceramente-. Soy, o así al menos lo he pretendido ser una persona respetuosa y educada con todo el mundo, sobre todo en lo personal, ya que en el terreno político las discrepancias ideológicas, sí pueden y a mi parecer, deben ser discutidas, con más o menos furor”.

Por último ha dado las gracias a la organización, a IU de El Ejido, “que tuvo la valentía de confiar allá en 2010 en mí, una persona sin experiencia, tímida y que ni siquiera pertenecía a IU. A mis compañeros y compañeras de Corporación, con los cuales he tenido un buen trato, y en una gran parte un trato exquisito. A los funcionarios de esta casa, a los periodistas y demás personal con los que he tratado, que siempre, siempre, he sido bien recibido, con educación y cortesía, y como espero haberles correspondido. Y por último, a los militantes, simpatizantes y a los ejidenses que con su apoyo, y con su voto me dieron la oportunidad de representar a mi pueblo, de defender y proponer lo que humilde y honestamente creía necesario para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas. He intentado ser coherente con el programa con el que nos presentamos a las elecciones, de mostrar las dos caras que como representante de mis conciudadanos y como oposición creo que es necesario llevar a cabo: una fiscalizadora, controladora y crítica, y otra pro-positiva donde aportar mejoras en el día a día de la ciudadanía, espero haberlo conseguido”.

Por su parte, Belén Navarro, que pasa ahora a ser la portavoz del grupo municipal, comentó que asume este nuevo cargo “con responsabilidad y con ilusión”, aunque “la marcha de Serafín es una noticia alegre y triste, alegre porque hace lo que quiere hacer, pero triste porque se va, deja el listón muy alto”.

La coordinadora local, Ángeles Chacón, aclaró que la renuncia de Serafín a su cargo “pero para IU esto supone un punto de inflexión nominal, con respecto a la perdona pero en ningún caso con respecto a la política, ya que el propio mecanismo organizativo de IU lo hace posible. El compromiso de Serafín es un gran valor con el que vamos a seguir contando, su entrega, su constancia y su trabajo ha hecho que IU sea considerada la izquierda real. Se nos va un gran concejal pero IU no va a bajar el listón en el ayuntamiento”.

Quien sustituirá a Pedrosa será el siguiente en la lista de IU a las municipales, Juan Antonio López Escobar, “una persona joven, muy implicada con esta organización que ocupa el número 3 en la lista que lo va a hacer igual de bien”.

Serafín Pedrosa deja su cargo de concejal de IU en El Ejido por motivos personales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad