martes. 23.04.2024

Visita virtual a la Azucarera

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha incrementado su patrimonio histórico-cultural municipal tras aceptar oficialmente, durante el Pleno Ordinario celebrado ayer, la donación de seis Libros de Cuentas de la época de explotación de la Fábrica Azucarera, así como de seis tinajas de barro de grandes dimensiones que servían de almacenamiento de la bodega ‘El Mojoso’.

El conjunto de libros cedido al Consistorio será expuesto en dependencias municipales y consta de tres libros diarios de contabilidad de la Sociedad Cooperativa “Azucarera de Adra” en las que se encuentran anotados los datos de la contabilidad entre los años 1920 y 1937. Además, incluye el Libro Mayor nº 5 de esta Sociedad Cooperativa con las cuentas de activos, pasivos y capital entre los años 1932 a 1939, así como un folleto impreso de la Memoria del ejercicio 1935 y un libro que contiene la anotación de las cantidades de remolacha entradas en la fábrica desde el 16 de julio de 1962 al 8 de agosto de 1966. Los libros han sido cedidos por D. Jesús Rodríguez Callejón.

Por otro lado, han pasado a ser formalmente de titularidad municipal un total de seis tinajas de barro, de color marrón y de grandes dimensiones, que han sido utilizadas para el almacenamiento de vino en la bodega “El Mojoso”. Estas tinajas se encuentran actualmente situadas en la rotonda de la carretera de La Alquería. Estas piezas han sido donadas por D. Manuel López García.

Tanto el conjunto de libros como las tinajas se han cedido de forma totalmente gratuita y a partir de ahora pasarán a formar parte del inventario de Bienes Municipal, donde se hará constar el nombre de las personas que han donado estos bienes. 

Seis libros de cuentas de la antigua Fábrica Azucarera y seis tinajas pasan a formar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad