jueves. 25.04.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- No se ha ganado, no se ha empatado, pero sí se ha puntuado con un bonus que puede tener su peso en oro. El color con el que se mira es otra vez muy distinto al que se había impuesto justo hasta final de año, monocromático y sin brillo, como sucedió la pasada semana con la primera y prestigiosa victoria del curso frente a Arquitectura. Los unionistas caen ante Ingenieros Industriales en su campo de El Cantizal, en Las Rozas, y con ello se ponen con 8 puntos, 5 en 2 partidos frente a los 3 en 12 encuentros que había dejado 2017. Y es que se ha logrado un bonus defensivo como recompensa mejor, puesto que se tuvo la sensación de que se podría incluso haber vencido.

La clave de no haberse llevado el triunfo es posible que esté en los seis tiros a palos errados, cuatro de golpe de castigo, lo que hubiera sido un montante de 12 puntos, más otros dos en las sendas transformaciones a los dos ensayos logrados, o sea, otros cuatro más, lo que arroja un total de 16 puntos. Serios y muy firmes, pero concediendo errores, los hombres de Pablo Jiménez sí que ya demuestran que están en la liga para disputar todos los partidos sea quien sea el rival que se plante delante. La recompensa es tener a dos a Universidad de Granada, a 11 a Sanitas Alcobendas B y a 14 a Olímpico de Pozuelo, que año tras año ha sufrido pero que después ha remontado ‘en madrileño’. 

Desde ahí hacia arriba se rompe la clasificación, pero con los tres rivales más directos URA tiene verse las caras y lo hará a su nuevo estilo. Con solo dos cambios respecto del equipo titular de la semana pasada, Antonio Manchón en el medio de melé y Sebas Urgu por el ala, en sustitución de Quisquilla por un lado y de Rafa Alastrue por otro, los cruzados estuvieron todo el partido a tiro de victoria por el tanteo con el que se iban consumiendo los minutos. El acierto a palos fue local en los primeros compases, para establecer un 3-0 que pareció inamovible hasta que un ensayo por delantera de los de Van Staden abría algo más de brecha pese a la tremenda igualdad y lucha que se vivía en el campo.

Juan Graciarena estuvo certero en un golpe de castigo pasada la media hora, lo que ponía las cosas otra vez a tiro de un try, pero sin embargo antes de que el choque se detuviese en el descanso, Gardner otra vez no perdonó para dar algo más de tranquilidad a los locales. El comienzo del segundo periodo fue de gran intensidad, y fruto de ello otra vez encontró la zona de marca el Ingenieros Industriales para fugarse momentáneamente. Pero Unión Rugby Almería tiene alma y hombres comprometidos, como José Cuadrado, en el campo para darlo todo desde el banquillo y que puso el miedo en las filas locales, recordando la gran remontada de la pasada temporada. Su ensayo subió el 16-8. 

Al poco, los madrileños se quedaron en clara inferioridad por dos expulsiones temporales dado que la defensa tenía que ir al límite ante las intentonas de los almerienses. La mala suerte fue que en un error se cometió otro golpe y que Santos hizo un colchón más amplio con su transformación a palos. A URA no le importó y siguió con fe a por la pesca de puntos, lo que logró con un ensayo inmediato de Sebas Urgu marca de la casa. Había bonus defensivo si el tanteo se mantenía hasta el final, pero restaban 9 minutos para buscar la machada de un segundo triunfo consecutivo (19-13). Un ensayo más transformado suponía la misma gloria, aunque finalmente la recompensa fue de un punto.

 

Ese bonus, ganado a peso tras haber empatado a ensayos y haber perdido de cara a palos por 3-1 en cuanto a golpes, puede ser decisivo de cara a la recta final del campeonato. Ahora tocan cuatro partidos consecutivos como local, y lo cierto es que todos se antojan muy duros. Comenzará la serie el CAR Cáceres Extremadura, seguirá el Trocadero de Marbella, ambos de ‘otra liga’ distinta, pero después el turno será de Olímpico y de Sanitas Alcobendas B, siendo dos choque clave para lograr la permanencia por tercera vez seguida. La confianza es otro de los parámetros a tener en cuenta y también sigue en aumento tras no solo haber ganado por fin, sino tras mojar en dos choques consecutivos.

 

FICHA TÉCNICA

 

Ingenieros Industriales (19): Daniel Carralero, Jauregui, Manrique, Francisco José Pérez, Maraver, Ramírez, Guillermo López, Álvarez, Gericke, Gardner, Larralde, Eduardo López, Coetzee, Santos y Lasanta. También jugaron Mañueco, Rojas, José Ramón Carralero, Swanepoel, Sanz, Chavarría, Fernández y Tejera.

URA (13): Juanma, Biya, Piloto, Padilla, Kotze, Luis Vergel, Toti, Lucas Melián, Antonio Ruiz, Nacho de Luque, Ismael Varas, Graciarena, Tietie, Sebas Urgu y Emilio Arias. También jugaron Loubet, Cuadrado, Pufo y Quisquilla. 

Árbitro: Ignacio Vergara. Expulsó temporalmente a Jauregui (min. 62) así como a Larralde (min. 66) por parte de Ingenieros Industriales. 

Tanteo: (3-0) min. 4, patada de castigo transformada por Gardner. (8-0) min. 23, ensayo de Maraver. (8-3) min. 32, patada de castigo transformada por Graciarena. (11-3) min. 38, patada de castigo transformada por Gardner. DESCANSO. (16-3) min. 57, ensayo de Sanz. (16-8) min. 63, ensayo de Jose Cuadrado. (19-8) min. 70, patada de castigo transformada por Santos. (19-13) min. 71, ensayo de Sebas Urgu. FINAL. 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del grupo C División de Honor B disputado en El Cantizal de Las Rozas ante un medio centenar de espectadores aproximadamente.

Segundo partido consecutivo sumando para URA
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad