Se llama Basto VI y es un ferry noruego de pasajeros anclado en la bahía de Almería
Menú principalabrir menu

Se llama Basto VI y es un ferry noruego de pasajeros anclado en la bahía de Almería

01 de Diciembre de 2016 12:05h

El basto VI está fondeado en la bahía de Almería
El basto VI está fondeado en la bahía de Almería

TELEPRENSA.- Tras dos días anclado en la bahía de Almería el Basto VI ha levantado todo tipo de hipótesis por su “casi” apariencia de súper yate, y aunque no es, sí que cuenta con unas enormes peculiaridades. Se trata de un transbordador de la clase 200 PBE utilizado en los fiordos noruegos, cuenta con cinco hermanos gemelos y su presencia en Almería es anecdótica, ya que va camino de Horten, en Noruega.

Con capacidad para 200 vehículos, 24 camiones y 600 personas, es de los primeros del mundo en estar equipado con motores diesel de bajo consumo, hasta el punto de que ya satisfacen las futuras reglamentaciones respecto a emisiones contaminantes. La forma del casco es ya de por sí eficiente y contribuye al ahorro de combustible, que es aproximadamente 25 a 30 por ciento mas bajo que los transbordadores existentes en Noruega, donde ya son de por sí más eficientes que los vistos habitualmente en las costas locales. Las emisiones en estos nuevos barcos se reducen en más de un 80 por ciento en comparación con otros de su misma capacidad. 

Su interior si se asemeja en cierta medida a un super yate, ya que cuenta con grandes espacios que ofrecen panorámicas de 360 grados, así como zona comercial y otros servicios que, no en vano, le han hecho ganar a su armador, la Bastø Fosen, un contrato hasta 2026 para llevar a cabo los transbordos que el gobierno noruego garantiza como servicio público.

Un dato importante y también distinto a los ferrys que vemos en Almería es que su bandera, el país en el que paga el que podríamos llamar el impuesto de matriculación del barco es Noruega donde presta servicio, a diferencia del VRONSKIY de Transmediterránea que cubre la línea de Almería a Nador que hondea bandera de conveniencia, es decir, de Chipre, donde es más barato.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital