Satisfacción municipal por la entrada en funcionamiento en abril del Sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción
Menú principalabrir menu

» En El Ejido

Satisfacción municipal por la entrada en funcionamiento en abril del Sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción

26 de Diciembre de 2017 14:20h

El BOE ha publicado hoy, 26 de diciembre, la creación de 77 juzgados entre los que se encuentra uno nuevo para el municipio que vendrá a dar respuesta a la actual sobrecarga de trabajo que soporta la sede judicial de la ciudad


EL EJIDO.- El alcalde, Francisco Góngora, ha mostrado su satisfacción ante la publicación hoy, 26 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado la entrada en funcionamiento el próximo 30 de abril de 2018 del Sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Ejido. Se trata de una demanda histórica que el gobierno local ha venido realizando en los últimos años ante la situación de sobrecarga de trabajo que soporta en la actualidad la sede judicial de la ciudad.
Góngora ha agradecido la “sensibilidad” del Ministerio de Justicia que ha atendido esta petición que “era muy necesaria puesto que vendrá a aliviar la saturación que soportan los cinco Juzgados de Primera Instancia e Instrucción con los que cuenta el municipio, que es incluso muy superior a la recomendada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.
Era por tanto, según el regidor, “una necesidad imperiosa para el municipio dado el importante volumen de trabajo y la complejidad de los casos que acumulan actualmente estos juzgados, así como por considerarlo imprescindible para que despegue con garantías el nuevo proyecto de Oficina Judicial. Un sexto juzgado que, además, ha sido continuamente demandado por jueces, secretarios y abogados”.
En este sentido, el primer edil ha recordado que “han sido numerosos los contactos mantenidos en los últimos años tanto con la Junta de Andalucía como con el Ministerio de Justicia para dar una solución a ese exceso de trabajo ya que, por ejemplo, los ingresos de asuntos civiles en 2017 en el partido judicial de El Ejido han sido de unos 3.800 y los ingresos en asuntos penales han sido más de 5.700”.
Góngora, ha señalado, igualmente, la necesidad de elevar la categoría profesional de los jueces, es decir, “elevar la categoría de juez a magistrado, con lo cual también lograríamos una mayor permanencia de los titulares en el órgano, lo que contribuiría a la normalización del partido judicial. Una solicitud que viene dada no sólo por el número de habitantes con los que cuenta el municipio sino, también, por la constante evolución del padrón y el crecimiento de la actividad económica en todos sus sectores. Unos datos que, por tanto, vienen a corroborar que Ejido es una gran ciudad que precisa de unos servicios públicos acordes a la misma”.
Para el primer edil “el hecho de no contar con esta categoría obliga a los jueces ejidenses a tener que desplazarse continuamente hasta otros partidos judiciales en los que sí existe, produciéndose por tanto una ralentización a lo hora de llevar a cabo determinados procedimientos”.
Por último, Francisco Góngora ha querido destacar la gran labor que ha realizado el Grupo Popular parlamentario en la consecución de este Sexto Juzgado.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital