jueves. 28.03.2024

Acto de Sánchez Teruel en Albox

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería y candidato a la reelección, José Luis Sánchez Teruel, ha anunciado que creará las secretarías de Grandes Ciudades y de Pequeñas Agrupaciones y Municipios, por entender que “para problemas distintos hay que ofrecer soluciones distintas”.

Sánchez Teruel ha trasladado estas propuestas durante un encuentro con militantes celebrado en Albox, en el que ha incidido en la necesidad de recuperar espacio electoral para volver a gobernar en municipios como Almería, Roquetas de Mar o El Ejido, “lo que nos llevaría a transformar también la realidad de los pequeños municipios desde la Presidencia de la Diputación”, ha indicado. 

“El Partido Popular ha sido incapaz de darle respuestas a los municipios del interior de la provincia, que siguen despoblándose a pasos agigantados, mientras que ha centrado todos sus esfuerzos en la costa”, ha asegurado.

En este sentido, sostiene el secretario general del PSOE de Almería, “los socialistas debemos cambiar esa realidad, adelantándonos y tomando medidas en nuestros pueblos para no tener que lamentarnos en el futuro”. Además, ha considerado, “tenemos que luchar contra la desigualdad y la injusticia que, desde la Diputación, el gobierno de Gabriel Amat ha llevado a la provincia”. 

 

Según ha señalado Sánchez Teruel, el proyecto que lidera es “un proyecto colectivo, de equipo, que busca ser útil a la sociedad almeriense. Un partido en el que se comparten las ideas y en el que la militancia participa y siente que está construyendo algo beneficioso para la gente”. Así ha ocurrido, ha incidido, con las reformas legislativas que se han gestado en agrupaciones locales como ésta – en referencia a Albox-, “que han permitido impedir el derribo de miles de viviendas de compradores de buena fe, no solo en Almería sino en toda España, o su legalización en Andalucía”.

Necesitamos, ha dicho, un PSOE fuerte para luchar por los retos que tenemos por delante, como es el de garantizar los recursos hídricos que necesita nuestra agricultura. “Sin agua nuestra provincia no tiene ni presente ni futuro. Esto es algo que conoce perfectamente el Gobierno de Rajoy, que sin embargo mantiene a las comarcas del Levante y del Almanzora en vilo, sin ofrecer ni una sola solución al problema de falta de agua que padecen los productores”, ha indicado.

Para el actual dirigente de los socialistas almerienses, el PSOE tiene que ser un partido “abierto a la integración de referentes sociales de la izquierda; comprometido con la participación activa y unido para hacer frente al Partido Popular y a los problemas que afectan, en los distintos ámbitos, a la sociedad almeriense”. 

Sánchez Teruel creará las secretarías de Grandes Ciudades y de Pequeñas Agrupaciones y...