» Semana Santa

San Isidro celebra un Vía Crucis desde la iglesia a su ermita de Los Montes

05 de Abril de 2014 12:27h

Vía Crucis
Vía Crucis

NÍJAR.- El municipio de Níjar comienza a prepararse para la Semana Santa, y a unos días de que esta comience, ya se han iniciado las procesiones, que durante estos días recorrerán los distintos núcleos de población. 

La parroquia de San Isidro celebró ayer por la noche un Vía Crucis en el que participaron casi un centenar de vecinos. La procesión partió de la iglesia del pueblo y se trasladó hasta la ermita de Los Montes, donde se depositó la cruz. 

Catorce estaciones de penitencia y sus lecturas correspondientes, así como un ánimo de piedad, sobrecogimiento y meditación, en el que se recordaba el camino que recorrió Jesús hasta el Monte Calvario. 

"Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. 

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital