San Antón no hará que su mascota dure un año más

Lunes, 19 de Febrero de 2018

San Antón no hará que su mascota dure un año más

17 de Enero de 2018 14:14h

Yasmina Domínguez Cardona, Veterinarios de Almería
Yasmina Domínguez Cardona, Veterinarios de Almería

Dice el refrán que "a Dios rogando y con el mazo dando", y a esa vamos. Vemos todos los años esas largas colas de emocionados propietarios de animales de compañía esperando la bendición por el Día de los Animales. Y dice ese amo con los ojos empañados: “Así me dura un año más”. Que no. Que San Antón seguro le echa a usted una mano, pero que su compañero peludo, alado, con caparazón o escamas le dure otro año depende básicamente de usted.

Debe usted saber que nos hemos puesto en contacto con San Antón y que le hemos dado la carta que le escribimos los veterinarios este año a los Reyes Magos, a ver si así y con San Francisco de Asís, entre todos conseguimos nuestro deseo, el bienestar animal.

Le dirá San Antón que si el próximo año su mascota ya no es tan simpática, que es más grande de lo que esperaba, si hace frío por la mañana para sacarlo a hacer pis o que a los niños ya no les hace gracia, que por Dios no lo abandone, que es usted su vida, su amo, su todo. Que cuando decidió llevarlo a casa, se casó usted con él, pero para siempre, por la Iglesia.

San Antón le explicará lo de las vacunas, que sí, que ellos también tienen gripe. Lo de la identificación, que es un invento fantástico, que es el DNI de su animal, que no hay otro en el mundo con el mismo número, y que hay que ver cómo ha avanzado la ciencia. Además, como buen ser vivo, es probable que se ponga enfermo en cualquier momento. Ahí los Reyes, que tienen camellos de toda la vida, le dirán que encender una vela no va a servir. Va a tener usted que ir al veterinario, que tiene a San Francisco detrás dándole empujones de conocimiento, iluminando su camino para sanarlo.

Prevenir las enfermedades, darle una buena alimentación, un cobijo adecuado y honrarlo como compañero de vida, hará que San Antón haga el año que viene el triple salto mortal y le bendiga a usted y a su animalico.

Yasmina Domínguez Cardona

Veterinaria y vocal clínica del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería

 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos