martes. 23.04.2024

Imagen de la campaña de #salvemoselpuente que llegó a convertirse en viral

ALMERÍA.- #Salvemoselpuente la plataforma ciudadana generada para conservar y poner en valor la pasarela peatonal que une La Chanca y Plaza de Pavía iniciará una nueva ronda de contactos con todos los grupos políticos para garantizar la inclusión de estas obras en los presupuestos de 2017 “como una mera demostración de que aquello que se aprueba en pleno tiene algún tipo de validez, ya que desde el mes de marzo que fue aprobada su conservación y puesta en valor no se ha hecho absolutamente nada tangible en este sentido”, afirman.

El grupo de presión formado por comerciantes y vecinos tenía la esperanza de que en los meses de verano se iniciase algún paso tendente a ese concurso de ideas que debía arrojar alguna luz sobre el modelo de conservación y puesta en valor “pero desde marzo hasta hoy sólo hemos aprendido que ya no podemos poner la mano en el fuego ni por una moción aprobada en pleno, y esa es una percepción que no sólo tenemos en la Plaza de Pavía. Apelaremos al documento firmado por los tres partidos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, que a día de hoy suman una mayoría absoluta más que suficiente para imponer, si fuese necesario, que se cumpla un compromiso electoral que suscribieron en los mismos términos pero, además, hay que recordar que el mismo PP, que antes quiso tirar el puente, en marzo también votó a favor de su puesta en valor”, puntualizan.

#Salvemoselpuente es una plataforma generada tras los intentos del anterior equipo de gobierno del Partido Popular de tirar la pasarela que une Pescadería con la Plaza de Pavía. Un año después de conseguir que tres de los cuatro grupos políticos presentes en el pleno firmasen un acuerdo común para la puesta en valor de la pasarela, obtuvieron el voto unánime a favor de una moción en la que ese compromiso electoral pasó a ser mandato de la corporación.

En el plan de trabajo que supuestamente conllevaba la moción de marzo de 2016 figura un modelo de participación ciudadana que ayudaría a consensuar el formato de reforma que siempre debe de tener como base inamovible mantener la actual y sólida estructura del puente. Hasta la fecha no ha existido contacto alguno en este sentido mientras que es en estos momentos en los que se decide en qué se gastará el presupuesto municipal del próximo año.

#Salvemoselpuente recopila toda la información relacionada con la movilización llevada a cabo desde 2014 para, en el caso de que esta obra no sea incluida en los términos acordados, acudir a la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly , ante lo que interpretan como un atropello sin precedentes de una administración que, al mismo tiempo, trata de financiar otros proyectos en la zona con dinero de la UE pese a tener menor impacto social.

#Salvemoselpuente exige la inclusión de la pasarelade la Plaza Pavía en los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad