¡Salió el Gordo!
Menú principalabrir menu

¡Salió el Gordo!

05 de Enero de 2016 13:11h

Álvaro Cabo, escritor y blogger
Álvaro Cabo, escritor y blogger

El caos político que se nos avecina si que es gordo. He elegido este título para hacer este símil: si en la Lotería Nacional los premiados son los que ganan; en las elecciones según los medios de comunicación pierde el que saca más votos.¡Los perdedores parece que han ganado! Y diréis, ¿pero qué dice este muchacho? 

Es muy simple, os contesto con otra pregunta, ¿por qué tenemos un sistema electoral tan nefasto y tan mal copiado? 

Siempre he defendido el cambio de sistema electoral simple y llanamente porque me parece ilegal, ¿por qué puede perder el que ha ganado? ¿Lo ven lógico? ¿Por qué el voto de Andoni o Albert vale más que el de Pepe o el de Curro? ¿Por qué una formación independentista puede sacar 5 veces más escaños que otra que tenga los mismos votos en Madrid?

Investigando sobre esta ley; llamada la "Ley D'Hondt" He visto, que tuvo su origen en Bélgica en 1878, y en la actualidad suele aplicarse en países grandes como Brasil o Francia; para los que está diseñado (ya que una provincia suya es casi tan grande como España en extensión o en habitantes) Y nos indica que debemos elegir a nuestros representantes por provincias.

Todo lo contrario a lo que dice nuestra Constitución, ese libro en el que está escrito, que todos los Españoles somos "iguales".

¿Y ahora quién va pagar la segunda vuelta -si es que la hay-? Millones de euros llevan gastado todos los partidos en sus absurdas campañas del "y tu más", y ahora, con nuestro dinero nos van a torturar otra vez. Señores políticos, por una vez piensen en el pueblo de verdad, y lleguen a un acuerdo con sentido común, y por favor arreglen ya de una vez la educación y la ley electoral, que da vergüenza. 

 

MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS OJOS

BLOG: http://mipaisatravesdemisojos.blogspot.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/mipaisatravesmisojos

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital