miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, sacará a licitación, mediante concurso, la contratación de la asistencia técnica para la redacción de los proyectos, básico y de ejecución, y dirección de las obras de construcción de un nuevo edificio destinado a servicios sociales y asistenciales, en la Vega de Acá.

El presupuesto base de licitación es de 187.550 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de septiembre, pudiendo presentarse las mismas hasta las 13.00 horas de ese día, en las oficinas de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, situadas en el número 7 de Plaza Careaga.

El anuncio de esta convocatoria queda tan solo pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Para la redacción del proyecto básico y de ejecución la asistencia técnica contratada a través de este concurso tendrá un plazo de tres meses para la presentación de dichos proyectos.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha congratulado de poder anunciar “el inicio de un proyecto en el que se viene trabajando largo tiempo con el objetivo de dar respuesta a un compromiso y a una necesidad expresada por los colectivos sociales de la ciudad, que por fin va a ser una realidad”.

Fernández-Pacheco ha insistido en que “en apoyo a esa impresionante red de solidaridad que existe en esta ciudad, representada por los colectivos sociales que trabajan de forma altruista, ayudando a los demás, el Ayuntamiento debe de estar. Y respondemos y ayudaremos de la mejor manera que creo puede hacerse: dotándolos de medios”.

El alcalde ha ofrecido a estos colectivos su participación e “implicación”, desde el primer momento, tanto en el diseño como en el proceso administrativo que “llevará a la construcción de este edificio público por parte de la ciudad”.

Fernández-Pacheco ha destacado igualmente la ubicación en la que quedarán emplazadas las entidades asistenciales sin ánimo de lucro enmarcadas en el Tercer Sector, “en una parcela municipal situada junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, espacio y capacidad suficiente, accesible, bien comunicada y con la posibilidad de aparcamientos en la zona, para dar respuesta a todas las necesidades de estos colectivos”.

Programa de necesidades y usos

La construcción del nuevo edificio destinado a entidades sociales se llevará a cabo finalmente sobre una parcela de 2.125 m2 de superficie con fachadas a las calles Alcalde Santiago Martínez Cabrejas y Árbol de Caucho. Tendrá una altura máxima de dos plantas y una edificabilidad de 2.000 m2 construidos que ocuparan, aproximadamente, el 50% de la parcela.

Son en torno a 75 los colectivos y asociaciones que tendrán cabida en este nuevo edifico, de acuerdo con el informe de necesidades elaborado por el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, y que de acuerdo con las características de muchos de estos colectivos, que atienden tanto a niños, adolescentes o mayores, con distintos problemas físicos o mentales, deberá estar adaptado para las distintas discapacidades de los futuros usuarios finales.

Al menos deben proyectarse en estas nuevas dependencias, para sus diferentes usos, diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de ‘Coworking’ con un total de 70 puestos), tres salas de reuniones multiusos, una sala de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, un salón de actos, con capacidad para 150-200 personas, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados.

Sale a concurso la redacción del proyecto para la construcción de un edificio destinado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad