Roquetas de Mar se queda sin Comisaría aunque recibirá 55 nuevos guardias civiles este verano
Menú principalabrir menu

» Ministerio del Interior

Roquetas de Mar se queda sin Comisaría aunque recibirá 55 nuevos guardias civiles este verano

20 de Mayo de 2017 14:22h

El ministro del Interior asegura que es un proyecto "difícil ejecutar por la coexistencia de ambos cuerpos"

Guardia Civil en Roquetas de Mar
Guardia Civil en Roquetas de Mar

TELEPRENSA.- Tras años de dimes y diretes sobre la creación de una Comisaría en Roquetas de Mar, este proyecto se esfuma o como mínimo se quedará en el cajón durante mucho tiempo. Y es que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que 55 nuevos guardias civiles se incorporarán a partir del próximo mes al puesto del municipio roquetero, aunque esto supondrá dejar a un lado la implantación de la Policía Nacional en el mismo.

"Es un municipio que tiene muchas peculiaridades, una población muy amplia y densa en el que coexisten muchas nacionalidades, aunque el índice de delincuencia es absolutamente normal" ha dicho Zoido antes de reconocer que Roquetas de Mar precisa de un refuerzo policial.

Ha dicho que ha llegado el "momento de comprometernos e incrementar con 55 efectivos el puesto de Roquetas". "Van a llegar para esta época de verano y después no se volverán a ir, se quedarán prestando servicio en el puesto, uno de los de mayor consideración en España. Era una obligación contraída", ha insistido.

Estos agentes se suman a los 142 que ya ejercen en Roquetas y para Zoido parece ser una medida suficiente para prescindir, a priori, de la tan cacareada Comisaría de Policía Nacional, aunque la implantación de la misma ha sido tradicionalmente una de las reivindicaciones y promesas del alcalde roquetero, Gabriel Amat.

"Llevo seis meses en el Ministerio y se ha estado analizando. No es cuestión de si se hace una Comisaría o se amplía el puesto de la Guardia Civil, son decisiones de carácter técnico más que político y ese ámbito es el que hay que mantener", ha dicho para añadir que la "coexistencia de una Comisaría y el cuartel no es efectivo ni eficaz".

Zoido asegura que se ha analizado la mejor solución y la más rápida y que ésta pasa por la ampliación de las dotaciones de Guardia Civil en Roquetas de Mar, así como lo de la mejora de las instalaciones del cuartel porque  "lo otro es más largo, complejo y difícil de ejecutar por la coexistencia de ambos cuerpos".

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital