Roquetas de Mar acogerá este fin de semana la Fase de Ascenso a División de Honor Plata de Balonmano
Menú principalabrir menu

» Balonmano

Roquetas de Mar acogerá este fin de semana la Fase de Ascenso a División de Honor Plata de Balonmano

09 de Mayo de 2017 19:14h

Presentación de la fase de ascenso
Presentación de la fase de ascenso

ROQUETAS DE MAR.- José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Muñoz, representante de la directiva del BM Roquetas, y Mari Carmen Martín y María Isabel Martos, jugadoras del conjunto rojillo, han dado una rueda de prensa esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio roquetero, para presentar la Fase de Ascenso a División de Honor que tendrá lugar en Aguadulce.

El BM Roquetas jugará como anfitrión en el Sector F. Las jugadoras dirigidas por Miguel Romero y Pedro Jorge Quinto se verán las caras contra el Tierra de Barros (campeón de Extremadura), el CAB Cartagena Quesos Pedro Díaz (campeón de la Región de Murcia), y el BM. Mare Nostrum Torrevieja (subcampeón de la Comunidad Valenciana).

Según la normativa de la Real Federación Española de Balonmano conseguirán el ascenso los primeros clasificados de cada uno de los seis grupos, junto con los dos mejores segundos equipos clasificados en cada sector.

Juan Muñoz, representante de la directiva del BM Roquetas, dijo: “Conseguir el ascenso a la segunda categoría del balonmano femenino de España sería un sueño. Este club va a apostar por niñas nacidas en Roquetas de Mar y esperamos que en un futuro este equipo pueda estar en la máxima división del balonmano femenino. Nuestro objetivo es que la cantera rojilla siga siendo un referente para el municipio”.

Muñoz, también comentó: “Queremos agradecer a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar el gran esfuerzo que hacen y la ayuda que nos prestan. Sin su apoyo sería imposible poder mantenernos a este nivel. Queremos que este fin de semana Roquetas vibre para que podamos conseguir el objetivo”.

Mari Carmen Martín y María Isabel Martos, jugadoras del BM Roquetas, manifestaron: “Necesitamos que la afición asista al Máximo Cuervo porque vamos a necesitar su apoyo. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y tenemos mucha ilusión. Nuestro objetivo era estar en esta fase de ascenso y ahora nos queda lo más importante”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Para Roquetas es muy importante que se juegue esta Fase aquí. Si se consigue el ascenso van a llevar el nombre de Roquetas por diversos lugares de España. Eso es bueno para este grupo de jugadoras, ya que un día el club estuvo en esa Liga. También es muy positivo para el municipio porque dará trabajo a nuestros hoteles, restaurantes y tiendas”.

Rubí se deshizo en elogios ante el gran trabajo que están haciendo desde el conjunto rojillo: “El BM Roquetas es un club modélico en España. Es una de las mejores canteras de balonmano femenino. Muchos clubes de España se fijan en el conjunto rojillo por su modelo de trabajo y estructura. Esperamos que el domingo sea una fiesta para el municipio. El equipo está formado íntegramente por roqueteras. No hay mejor cantera que la del conjunto rojillo. Espero que la afición de Roquetas de Mar esté en el Máximo Cuervo para apoyar en todo momento a las rojillas”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital