Roquetas de Mar acoge este domingo la meta de la Clásica ciclista de Almería

Domingo, 18 de Febrero de 2018

» Ciclismo

Roquetas de Mar acoge este domingo la meta de la Clásica ciclista de Almería

09 de Febrero de 2018 18:17h

Clásica Ciclista
Clásica Ciclista

ROQUETAS DE MAR.- Este domingo, 11 de febrero, Roquetas de Mar disfrutará de un gran acontecimiento deportivo gracias al ciclismo de máximo nivel con el paso por el municipio de la XXXI edición de La Clásica de Almería. La carrera, con salida en Almería capital, concluirá en Roquetas de Mar. La meta se fijará en la Avenida Juan Carlos I.

Veinte equipos ciclistas profesionales de la máxima categoría mundial, entre los que se encuentran Movistar, Astana o Quick Step, entre muchos otros, competirán por alzarse con la victoria de la Clásica de Almería. 140 ciclistas pugnarán por ostentar en su palmarés con una victoria en la prestigiosa carrera almeriense.

Este año la Clásica cuenta con el aliciente de haber obtenido la categoría 1.HC, la más alta del circuito continental de la Unión Ciclista Internacional, lo que evidencia la calidad que ostenta esta cita.

La etapa consta de 185,1 kilómetros. Saldrá a partir de las 12 horas de Almería capital para tomar dirección hacia Viator y continuar por Rioja, Tabernas, Uleila del Campo, Sorbas…, para regresar de nuevo por Rioja, Viator, Almería hasta llegar a Aguadulce, cuya previsión horaria más rápida es a partir de las 15:57 horas.

Una vez en el municipio el pelotón pasará por El Parador y entrará en Roquetas de Mar por el Paseo de Los Baños para hacer el primer paso por meta en la Avenida Juan Carlos I a las 16:23 horas, siempre según la previsión más rápida. Después continuará por el municipio hasta realizar un segundo paso por meta (previsto a las 16:31 h.), y concluir con el tercer y definitivo paso por meta a las 16:38 horas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “el tiempo acompañe y que los ciclistas y el público puedan disfrutar de una buena carrera. Nos enorgullece que nuestro municipio sea un año más el punto de llegada de esta prueba tan importante. Nos ayuda también a difundir las posibilidades que Roquetas de Mar reúne para el deporte y el turismo”.

Como se ha hecho en los últimos años, en la zona de meta se instalarán gradas para que el público que lo desee pueda ver el final de la carrera en ese punto. La organización aconseja al público que se acerque a los lugares desde los que desee disfrutar de la carrera con la suficiente antelación al horario de la mejor previsión de ritmo de carrera.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos