Rescatan a 34 inmigrantes de una patera interceptada a 25 millas al sur de Almería
Menú principalabrir menu

» Inmigración irregular

Rescatan a 34 inmigrantes de una patera interceptada a 25 millas al sur de Almería

19 de Junio de 2017 22:15h

Salvamento Marítimo mantiene activa la búsqueda de una segunda embarcación con 32 personas a bordo


TELEPRENSA.- La Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 34 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, que han sido rescatados pasadas las ocho de la tarde de una patera interceptada a 25 millas náuticas al sur de Almería. Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento mantiene activa la búsqueda de una segunda patera en la que, según una ONG, navegan 32 personas.

Ha sido el buque Rachel Borchard el que tras avistar la patera ha alertado al centro coordinador de Almería y ha hecho posible que la Salvamar Denébola rescate a los ocupantes de esta infraembarcación, que llegarán sobre las once y media de la noche al puerto de Almería. Allí los esperan voluntarios de Cruz Roja, que los atenderán antes de su entrega a la Policía Nacional.

Por otro lado, el helicóptero "Helimer 219", la embarcación "Guardamar Polimnia" y el avión de Ejército del Aire "SAR Rescue 12", intentan dar con el rastro de una segunda patera que partió desde Marruecos la pasada madrugada.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital