Reprochan al PP su falta de control en las obras de Villablanca donde las aceras son intransitables
Menú principalabrir menu

» Ayuntamiento de Almería

Reprochan al PP su falta de control en las obras de Villablanca donde las aceras son intransitables

19 de Septiembre de 2017 14:49h

Plaza: “El alcalde debería de pedir a su mano derecha, el edil de Urbanismo, que se centre en trabajar en condiciones y no en atacar”

Aceras, tas las obras en Villablanca
Aceras, tas las obras en Villablanca

ALMERÍA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha denunciado que la falta de control del alcalde y su equipo de gobierno sobre las obras municipales que se desarrollan en la capital dejan “estampas surrealistas” que, en el caso del barrio de Villablanca, se traducen en nuevas aceras intransitables debido a que se han ocupado en su totalidad en determinados tramos por parterres con árboles.

“El alcalde debería de pedir a su mano derecha en el Consistorio, el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, que se centre en trabajar en condiciones en lugar de en atacar a quienes piensan de modo diferente al PP en la sociedad, que parece ser lo único en lo que se esfuerza”, ha subrayado.

En ese sentido, ha recordado que las obras en la calle Costa Verde han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros y, a todas luces, “son dignas de aparecer en cualquier programa de humor de este país”. La acera ejecutada a lo largo de la calle está ocupada en su totalidad en determinados tramos por parterres con árboles, que impiden el tránsito de los peatones. A eso se añade que justo al lado se encuentra un espacio reservado para aparcamientos con lo que, si esta zona está ocupada, resulta imposible a los peatones hacer otra cosa que no sea la de pasar sobre la tierra y la vegetación.

“El gobierno del Partido Popular en la ciudad regala momentos memorables a los vecinos en sus barrios”, ha ironizado Plaza. Hasta el punto, ha continuado, “que más de uno en vez de alegrarse al ver aparecer las máquinas para actuar, lo que se echa es a temblar por temor al resultado”.

Actuación cuestionable

Por otro lado, la edil socialista ha trasladado que la actuación desarrollada en la calle Costa Verde se trata “de una actuación cuestionable” teniendo en cuenta “que la paralela, que es la calle Costa Azul, necesita una solución urgente a los problemas de inundaciones que sufren las viviendas cada vez que llueve”.

“Por supuesto que nos alegramos de cualquier mejora en la ciudad, pero también somos conscientes de que el Partido Popular necesita elaborar una lista de prioridades para empezar a invertir el dinero público con sentido común, y no a golpe de ocurrencia o en respuesta a intereses concretos”, ha subrayado.

En ese sentido, y para concluir, desde el PSOE han recordado cómo llevan solicitando por escrito desde 2015, y de manera documentada, que se actúe por parte del Ayuntamiento en la calle Costa Azul. “El PP hace oídos sordos a lo que es justo, algo que resulta evidente en este caso, tanto si se le pide por escrito como si lleva a la junta municipal de distrito correspondiente”, ha lamentado.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital