jueves. 25.04.2024

Juanmi González

ALMERÍA.- Llega la hora de los valientes, y hay que serlo para con 21 años afrontar algo no propio de esa edad. La necrosis en la cadera no pudo con Juanmi González, aquel niño prodigio al que no le gustaba nada de nada perder en su Huelva natal cuando se iniciaba en esto del voleibol. Se lo llevaron a la Permanente, fue subcampeón de España juvenil con Unicaja y se marchó directamente a Verona. Regresó para debutar en la Superliga con Soria, pero fue entonces cuando llegó la dolencia y se hizo necesario un ‘reseteo’: “La verdad es que esta temporada ha sido el inicio para muchas cosas, vine de la lesión, antes había estado en Italia de suplente y en Soria estuve, pero fue como un espejismo”.

Es titular en el líder de la fase regular, cuenta para la Selección Española y de actor ‘de reparto’, por tanto, ha pasado a ‘actor principal’: “El año pasado después de la operación estuve de suplente, entrenando mucho, esforzándome para estar bien físicamente, y yo creo que este año ha sido como el inicio de muchas cosas, ha sido el inicio de una carrera que espero que dure más de lo que duró antes de la lesión, y espero que en los años próximos siga mejorando y poder estar titular en este equipo o, si por casualidad me voy a otro lado, porque espero irme de España en unos años, estar también titular”. Tiene mucho que ver su gen de gran competidor, que le hace desear la victoria sobre todas las cosas.

No oculta que es otra faceta que ha trabajado: “La verdad, es algo que me ha caracterizado desde pequeño, aunque he sabido canalizarlo un poco mejor, ya que cuando perdía me enfadaba demasiado; ahora estoy empezando a gestionar los sentimientos y las emociones en los partidos para poder mejorar como persona y como jugador”. Pero no entiende otra cosa que no sea ir con todo: “Pienso en ganar todo 3-0, me da exactamente igual lo que venga y cómo venga; para quedar campeones tenemos que ganar a todo el mundo y para ser mejores que nadie hay que ganarle a todo el mundo, así que esa es mi intención, yo quiero ser campeón y quiero que mi equipo sea el mejor de toda la liga y el mejor en los play off”.

Ni concibe ni habrá relajación alguna en Los Planos: “Si tenemos que enfrentamos en semifinales a Teruel, pues Teruel, que a Ibiza, pues Ibiza, no me importa, yo pretendo siempre ganar 3-0; si al final nos hacen un set, pues bueno, mala suerte, si nos hacen dos, peor, y si nos ganan, mejor para ellos, pero yo no voy a ganar nunca 3-2”. No caben las especulaciones ni en el club ni en sus jugadores para manejar un tanto el reparto de las semifinales. Tal y como se llegaría ahora, eso sí, resultaría “natural” para Juanmi González: “Nosotros contra Ibiza y Palma contra Teruel porque así somos más o menos en la liga regular”. Queda una de las más esperadas visitas para cerrar la primera fase de la competición.

Al onubense se le aceleran las pulsaciones: “Aún queda el partido de Teruel, que sería el otro más difícil de la liga, y queremos corroborar allí también que somos un equipo fuerte fuera de casa y no solo dentro, como hicimos en Palma, que aunque se perdió, se hizo un partido muy bueno en el que al final ellos terminaron jugando muy bien porque son un equipo que tiene jugadores para jugar a ese nivel”. Un buen resultado en Los Planos sería parte de la preparación: “Esperemos jugar bien para entrar muy motivamos al play off, sabiendo que fuera también podemos hacer mucho daño”. Lo de casa sí se considera como valor seguro: “Ya lo sabíamos desde el principio, que en nuestra casa éramos fuertes”.

El plantel ahorrador estaba concienciado: “En el Moisés Ruiz debíamos marcar la diferencia con los demás equipos, como todo lo que hemos jugado aquí, era lo que teníamos que hacer y es lo que hemos hecho, perdiendo solo un punto contra Teruel, y ahora llegamos en un grado muy alto de motivación de cara a los play off por eso, porque los dos primeros partidos son en nuestra casa y podemos tener una ventaja de esos dos partidos frente a los que tengamos que jugar, donde tengamos que jugarlos”. Está “contento” porque se ha hecho el trabajo: “Hemos quedado primeros de la fase regular para llegar a los play off con algo de ventaja respecto a los demás equipos”.

No ha sido otra cosa que confirmar lo que él ya sabía: “La gente apostaba poco por nosotros, viendo lo que hicimos el año pasado con el equipo que teníamos, que era muy bueno, pero para mi ver, desde que estaba en la Selección sabía que teníamos un muy buen equipo: la gente decía que no, que íbamos muy flojos, pero hemos demostrado que estamos ahí, que somos primeros de la fase regular, que le hemos ganado a Palma aquí y allí perdimos 3-2, a Teruel aquí y ahora contra Teruel otra vez… somos un equipo muy fuerte y sí deberíamos estar en las finales, aunque tuvimos mala suerte en la Copa, y espero demostrar en los play off quiénes somos; con todos los jugadores en la pista por fin, estar a tope”.

Reinicio de Juanmi sobre sus bases: perder, ni al parchís
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad