Recta final para las obras que harán más accesible la calle Tirso de Molina en El Ejido
Menú principalabrir menu

» EL EJIDO

Recta final para las obras que harán más accesible la calle Tirso de Molina en El Ejido

19 de Octubre de 2016 16:14h

El alcalde ha visitado las obras
El alcalde ha visitado las obras

EL EJIDO.- Los trabajos de remodelación de la calle Tirso de Molina, situada en Ejido-Sur, entran en su recta final, encontrándose estos días los operarios de la Empresa de Desarrollo Urbano DUE centrados en la colocación del adoquinado, en dos tonalidades, que cubrirá los 400 metros cuadrados de esta calzada. Sin duda, una actuación que pondrá el punto y final al proceso de transformación al que la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento ha sometido a esta vía para erradicar los problemas de accesibilidad que presentaba debido, fundamentalmente,  a esas estrechas aceras que no sólo suponía una auténtica barrera arquitectónica, sino que impedían conjugar el tránsito peatonal y vehículos con el estacionamiento.

Precisamente, las obras se han centrado en sus inicios en la eliminación de ese acerado, el modificado del ancho de la calzada para proceder a la colocación de los adoquines y la colocación de pilones flexibles, sistema novedoso, en las puertas de las viviendas, a fin de que los vecinos tengan mayor facilidad a la hora de poder acceder a sus viviendas.

El cambio que ha experimentado la vía es ya más que visible y hará posible que, una vez finalice el adoquinado, se convierta en una calle de coexistencia peatonal más segura, ordenada y abierta que invitará al paseo, al esparcimiento y disfrute vecinal. Así lo han podido comprobar el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, durante el recorrido que han realizado a estas obras para supervisar el ritmo de las mismas. A lo largo de éste, ambos han vuelto a poner de manifiesto y a destacar el hecho de que “estas obras responden a una demanda vecinal y que con ellas se han consensuado todas las soluciones planteadas, así como la opción de reconvertirla en una calle de coexistencia peatonal con acceso de vehículos a las propiedades, permitiéndose el estacionamiento por quincenas”. De ahí que este proyecto esté “arrojando buenos resultados y altos niveles de satisfacción”, ha dicho Cano Peinado

De hecho, el resultado final que se ha conseguido con estas obras ha llevado al concejal de Obras Públicas a ver “extrapolable este modelo de remodelación a otras zonas de la ciudad que, al igual que ésta, presentan los mismos problemas de estrechez y accesibilidad en el acerado”. Por tanto, considero y creo que esta obra puede plantearse como “un buen ejemplo para seguir mejorando la accesibilidad de las vías urbanas de nuestro del municipio”.

El balance arroja más 5.000 metros de acerado

A estos trabajos, se unen los recientemente ejecutados en el barrio del Limonar y en la calle España de San Agustín. También en Ejido Sur, se ha actuado en la calle Ángeles Martínez Chacón, quedando ésta definida. En el caso del barrio de San Silvestre, también se han acometido reformas, concretamente en la calle Picos de Europa, donde se ha construido un paso elevado para facilitar el cruce de peatones y evitar la entrada de agua por lluvia en las viviendas de la zona. Por último, ha sido en el Polígono Industrial La Redonda, donde se han realizado los trabajos necesarios para terminar el acerado en las calles XIV y IX y se han corregido escalones y desniveles que complicaban el tránsito por las mismas.

De esta manera, y tal y como se recordará, se han pavimentado casi 5.000 metros cuadrados de aceras y algo más 8.400 de calzada, se han colocado 1.869 metros de bordillos, pintado marcas viales en 18.404 metros lineales y 4.011 metros cuadrados de pasos de peatones. Asimismo, se  han realizado también tareas de jardinería como tratamientos en 15.212 metros cuadrados de setos y palmeras, podas de árboles y palmeras en más de 7.700 metros, siegas de césped; así como reparaciones en 310 bancos y papeleras.


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital