jueves. 25.04.2024

Ramis

ALMERÍA.- Luis Ramis afronta la temporada 2017-2018 con la misma ilusión, fuerza y confianza con la que llegó al banquilllo rojiblanco durante el tramo final de la temporada pasada: "Terminamos contentos y satisfechos por muchas cosas; por el trabajo hecho y sobre todo por haber cumplido con el objetivo que tanto empeñó costó tanto a jugadores como a aficionados. Ahora afrontamos una nueva etapa", explica desde La Manga Club, en la primera de las dos concentraciones que su equipo llevará a cabo durante la actual pretemporada. El técnico añade: "El agua no nos llega todavía al cuello -todavía- y eso nos va a dar tiempo para trabajar y consolidar desde el minuto uno qué es lo que queremos para este año".

En este sentido, y a diferencia de su llegada, esta vez todo parte de cero y Ramis podrá moldear el proyecto con las ideas que desee: "La renovación del vestuario nos va a dar sin duda frescura e ilusión para tratar de hacer un buen año", afirma en relación a la plantilla que dirigió el año pasado y los futbolistas que tendrá a sus órdenes esta temporada: "Vamos a trabajar bien desde la base para iniciar la competición con los conceptos de juego claros. Durante algunos partidos del año anterior primó la necesidad de los puntos antes que la del juego y, aunque este año por supuesto queremos sumar desde el principio, también cuidaremos el cómo para que el futbolista se sienta cómodo y disfrute. Y haga disfrutar".

Dirección deportiva, dirección técnica y presidente están trabajando unidos para dotar al equipo de competitividad: "Existe una comunicación continua entre todas las partes y todo lo que ha llegado hasta la fecha lo ha hecho de forma consensuada. Hay armonía en este aspecto y eso hace que cada uno ponga su grano de arena para, repito, hacer un buen año". Ramis valora los siete fichajes que se han realizado: "Tienen todos un denominador común: la ilusión. He hablado con todos los chicos que han firmado con nosotros antes de que decidieran venir al Almería y en todos he sentido esa ilusión de la que hablo. Queremos dar un paso hacia adelante para brindarle al aficionado una buena temporada". La plantilla no está cerrada: "Durante el año surgen muchos contratiempos y lo que deseamos es estar preparados para superarlos. Estoy muy satisfecho con lo que hemos fichado y posiblemente queden tres o cuatro jugadores más por venir para dotar de equilibrio a la plantilla; pero lo que sobre todo tratamos es de elegir bien".

El equipo se encuentra en La Manga Club para trabajar con la calidad que el propio Ramis busca en su equipo: "Hemos organizado una pretemporada con partidos de exigencia y con un planing que nos permita trabajar mañana y tarde en las mejores instalaciones para volver dentro de quince días a Almería para afrontar la recta final de la preparación en nuestro campo. No vamos a regalar nada desde el minuto uno en el que arranque la competición".

Ramis: "Queremos dar un paso hacia adelante para brindarle al aficionado una buena...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad