Ramis: 'Hemos estado en coma, pero seguimos en la UVI; si ganamos nos subirán a planta'
Menú principalabrir menu

» Fútbol

Ramis: 'Hemos estado en coma, pero seguimos en la UVI; si ganamos nos subirán a planta'

18 de Mayo de 2017 21:29h

Ramis
Ramis

ALMERÍA.- Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro del sábado en el Iberostar Estadio, y como es habitual en él se ha mostrado muy rotundo y expresivo a la hora de realizar sus declaraciones. De nuevo ha usado la metáfora para catalogar la situación de su equipo y lo que se juega en Mallorca, y en este sentido manifestaba que “hemos estado en coma, pero seguimos en la UVI y si ganamos este próximo partido posiblemente nos subirán a planta, aunque continuaremos todavía en el hospital”.

El técnico del conjunto almeriense tiene muy claro que tanto el Mallorca como el Almería “nos jugamos muchísimo”, y por igual. A continuación explicaba que “tanto ellos como nosotros llevamos muchas semanas afrontando encuentros decisivos y este lo es, sobre todo cuando nos estamos acercando ya al final de Liga. Nosotros necesitamos seguir sumando porque aunque les llevemos seis puntos, las cosas pueden dar un giro en muy poco tiempo”.

Ramis no hace cábalas sobre las opciones de permanencia de su equipo. Tanto es así que comentaba con rotundidad que “mis cuentas son que si vencemos los cuatro partidos que nos quedan nos salvamos, pero ahora sólo pienso en el Mallorca y en ir a ganar”.

El entrenador del Almería subrayaba que “llegamos bien, estamos fuertes y tenemos las ideas muy claras”. Eso sí, precisaba que “vamos a tratar de no caer en precipitaciones y sí ofrecer mucha tensión competitiva frente un rival que nos va a empujar mucho; ante ello tenemos que saber responder. Estamos preparados para combatirlo y acostumbrados ya a este tipo de situaciones”.

En cualquier caso indicaba que “va a ser un encuentro muy complicado y competido, que tendrá muchas fases que debemos gestionar bien. El que mejor lea lo que pueda pasar tendrá ventaja sobre el otro”.

Luis Miguel Ramos hablaba de “partido bonito de verdad”, de esos que gustan jugar porque “va a ser de mucho ritmo, de mucha tensión, de mucho empuje, de muchos duelos, de mucha energía, de mucha agresividad… “, y aseguraba que “no nos da miedo”.

Al hablar del rival, el técnico rojiblanco decía que “es muy buen equipo y tiene una plantilla extraordinariamente buena, que al comienzo de temporada no se podía pensar que estuviera en la situación en la que ahora se encuentra, como también nos ocurre a nosotros. Pero la realidad es que estamos ahí abajo. Si les dejamos maniobrar son capaces de mandar, y tenemos que evitarlo”.

Además, como destacaba “cuando hay un cambio de entrenador se produce una reacción, y luego con el tiempo se puede reforzar o no. No podemos olvidar que el Mallorca ha sumado seis de los últimos nueve puntos, y con estas inercias te sientes más fuerte que un adversario que esté por encima de ti en clasificación”.

Ramis sentenciaba que “vamos con mucha ilusión a Mallorca y en el vestuario se respira un ambiente de querer  ir hacia delante y de salir de esta situación. Se ve en el día a día en los entrenamientos aunque es verdad que luego hay que plasmarlo en el campo, si bien muchas veces no explotas todos tus argumentos por la tensión o porque delante tienes un rival que también juega”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital