jueves. 25.04.2024

Ramis

ALMERÍA.- “Acabar la jornada con cuarenta y ocho puntos sería un paso no decisivo, pero sí muy importante”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 18 horas, frente CD Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la cuadragésima jornada (antepenúltima) de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense subrayaba que encaran el encuentro como siempre lo hacen, con la máxima predisposición y responsabilidad, aunque en este sentido matizaba que “si cabe con más exigencia aún” porque el campeonato está llegando a su final.

Luis Miguel Ramis no se fía para nada del rival, el Mirandés, y al preguntarle sobre las declaraciones de su entrenador, Pablo Alfaro, que afirmó que “vamos a morir matando”,  respondía que “es normal. Los equipos profesionales deben mostrarse con esa intención y con ese carácter de principio a fin. Ellos han conseguido sacar dos o tres partidos adelante con un jugador menos; tienen amor propio y defienden lo suyo. Han formado un grupo durante todo el año, llevan mucho tiempo remando juntos, las cosas no han salido como pretendían y es lógico que quieran terminar la temporada con las máximas sensaciones dentro de lo malo”.

Al ser cuestionado por qué Mirandés esperaba en el Mediterráneo, decía que “habrá diferentes situaciones durante el partido. Es posible que en los primeros minutos traten de venir a buscarnos para intentar darnos un susto, adelantarse en el marcador. Puede que también se replieguen y nos dejen la iniciativa para que caigamos en la precipitación. Hay muchas lecturas, y seguramente se den durante el encuentro. No habrá sólo una tendencia de juego, pero estamos preparados y con la confianza necesaria para superar a un rival que no va a ceder ni un metro. Estaremos con los niveles de exigencia que requiere un partido de esta importancia”.

Ramis reconocía que en Mallorca el Almería hizo cosas mal, pero también bien, y reflexionaba que “la dinámica de estas diez últimas jornadas es ascendente, el equipo va de menos a más, eso dicen los números, la clasificación y los puntos que hemos conseguido, con lo cual nos refuerza muchísimo para seguir pensando que somos capaces de mirar adelante, de competir los partidos con la máxima exigencia, y es lo que vamos a hacer el sábado sin ninguna duda. Saldremos con valentía y decisión”.

Seguidamente añadía que “hemos hecho más cosas buenas que malas en este período de tiempo y nos ha servido, entre otras cosas, para fallando en algún encuentro seguir en el mismo sitio, dependiente de nosotros mismos con lo importante que ello es. He sido autocrítico ganando o perdiendo y lo seguiré siendo, pero percibo que el equipo tiene muchas ganas y mucho ímpetu de que llegue el sábado, y va a responder ante una situación de exigencia que debe ser motivante, no todo lo contrario. Es un partido de suma importancia y el equipo está preparado”.

Ramis: 'Acabar la jornada con 48 puntos sería un paso no decisivo, pero sí muy importante'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad