Quino Muñoz hace doblete en el Memorial Francisco Bernal
Menú principalabrir menu

» Tenis

Quino Muñoz hace doblete en el Memorial Francisco Bernal

21 de Febrero de 2017 21:13h

El tenista madrileño, actual número 44 nacional, que fuera top ten y que ha sido campeón del mundo de veteranos +35, se lleva en Huércal-Overa la final absoluta frente al italiano Enrico Burzi y también la veterana

Quino Muñoz recibe su premio
Quino Muñoz recibe su premio

ALMERÍA.- El tenista madrileño Quino Muñoz ha sido el gran protagonista este fin de semana en el V Memorial Francisco Bernal de tenis que se ha disputado en el Club de Tenis Huércal-Overa, al conseguir un doblete y proclamarse campeón tanto en la categoría absoluta como en la de veteranos +35.

Quino Muñoz, que con 42 años ha sido top ten nacional y campeón del mundo de veteranos +35, y hoy en día sigue entre los cincuenta mejores tenistas del ranking nacional (ocupa el puesto número 44), derrotó en la final absoluta al italiano Enrico Burzi, ganador de la edición de 2015, por 6/3 6/2, después de haber eliminado en semifinales al vencedor del año anterior, Jesús García Pardo. Muñoz se llevó también la victoria en veteranos +35, en este caso frente al tenista de Baza (Granada) Dimas García, por 6/1 6/1, para sellar su doblete en Huércal-Overa.

En la final cadete masculina se enfrentaban dos de los tenistas almerienses de mayor proyección, el local Pablo Medina, que llegaba de participar en el Mutua Madrid Open Sub’16 de Almería, y el almeriense Carlos Ramos, todavía en edad infantil, con triunfo para el primero por 6/0 6/1.

 

En infantil masculino se impuso el alicantino Alberto García al murciano Juan Pedro Celdrán, por 6/3 7/6; en infantil femenino ganó la murciana Natalia Cabeza a la albojense Lucía García, por 6/1 6/2; en alevín masculino venció el albojense Javier Martínez al granadino Sergio Vargas, por 6/2 6/1 y en alevín femenino la ganadora fue la almeriense Laura Mañas frente a la alicantina Paula Pintor, por 2/6 6/3 y 10/8. Por último, en benjamín masculino la final entre dos tenistas ejidenses se saldó con victoria de Arturo Luque sobre Guillermo Clavero, por 4/2 4/2, mientras que en femenino el duelo albojense entre Alejandra Luque y Laura Aranda fue para la primera, por 4/1 4/1.

En el torneo, que se ha celebrado del 17 al 19 de febrero, han participado un centenar de tenistas llegados desde toda la provincia de Almería pero también de otras cercanas como Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Ciudad Real o Melilla, además de Madrid, como es el caso del campeón absoluto Quino Muñoz, o incluso Italia, en el de Burzi. 

La entrega de premios estuvo presidida por José Juan Pérez, presidente del Club de Tenis Huércal-Overa; José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis; Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa; Alonso Mena, concejal de Deportes de Huércal-Overa; y Teresa Fenoy, viuda de Francisco Bernal.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital