Pulpí celebra el Carnaval del 16 al 18 de febrero

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Carnaval

Pulpí celebra el Carnaval del 16 al 18 de febrero

07 de Febrero de 2018 19:09h

Cartel del carnaval de Pulpí
Cartel del carnaval de Pulpí

PULPÍ.- Pulpí celebrará sus fiestas de Carnaval del 16 al 18 de febrero con numerosas actividades. Así se ha dado a conocer hoy durante la presentación de la programación y el Cartel Anunciador del Carnaval 2018, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio pulpileño y que ha contado con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el teniente alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Juan Bautista López; la concejala de Participación Ciudadana, María del Mar Sánchez; la concejala de Servicios Sociales, Fina García; y la autora del cartel de este año, Isabel Díaz.

Algunas actividades del carnaval comenzarán ya el lunes 12 de febrero, con un Taller de Caretas y Maquillaje de Carnaval, que tendrá lugar en el Centro Social de El Convoy. Continuarán el martes día 13 con el desfile del C.P.R “San Miguel” de El Convoy y el Taller de Caretas y Maquillaje de Carnaval que se realizará en el Centro de la Juventud. El miércoles día 14 será el turno del desfile de carnaval del CPR “San Miguel” de San Juan de los Terreros, del Taller de Caretas y Maquillaje de Carnaval en el Centro Social de La Fuente y el Taller de Máscaras de Carnaval en el Centro de la Juventud. El jueves día 15, Pozo Higuera disfrutará del desfile de carnaval del C.P.R “San Miguel” y del Taller de Caretas y Maquillaje de Carnaval en el centro social de esta pedanía.

El viernes 16 de febrero arrancará con el desfile carnavalero del CEIP “Emilio Zurano” de Pulpí, la fiesta del CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente, la fiesta de los chicos y chicas de Casa Tejá, con buñuelos y chocolate para todo el que asista disfrazado, y el desfile de la Escuela Infantil “Los Duendecillos”. Ya por la noche, la carpa instalada en la Glorieta de Pulpí acogerá el Festival Carnavalero 4.0, con sesión de DJS a cargo de Bat Shire, Saydun, Jesús Zurano y Trave DJ, así como el concurso de disfraces con premios en metálico. El Carnaval de Pulpí seguirá con la celebración de sus actos el sábado 17 de febrero con la Fiesta de Disfraces Infantil en el Centro de La Juventud y, por la noche, con la actuación de la Orquesta “Emotion” en la Glorieta de Pulpí, donde habrá un nuevo concurso de disfraces.

Originalidad y colorido lucirán el domingo día 18 de febrero en el Desfile de Peñas de Carnaval, que tiene prevista su salida a partir de las 17:00 horas y que recorrerá las principales calles del municipio. Al finalizar el desfile, se realizará la entrega de obsequios a las peñas participantes, trofeos a las peñas ganadoras así como el premio a la autora del cartel y reconocimiento al Personaje del Carnaval de Pulpí 2018.

Respecto al cartel de este año, su autora, la pulpileña Isabel Díaz, ha sido la elegida este año para ilustrar la fiesta carnavalera en el municipio. La obra fue elegida por las peñas de entre un total de 7 trabajos. El premio del concurso de carteles de Carnaval está dotado con 150 euros.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos