jueves. 28.03.2024

Moreno Bonilla tendrá que dar explicaciones sobre el caso Crespo si no quiere que llegue al Parlamento Andaluz

TELEPRENSA.- El secretario de política institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha entrado de lleno el caso Crespo y ha pedido que el máximo dirigente del Partido Popular en Andalucía de explicaciones sobre el presunto favorecimiento del marido de Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, mientras ésta fue alcaldesa de la localidad almeriense de Adra. El escándalo ha salido a la luz pública al conocerse que el esposo de la también ex delegada del Gobierno en Andalucía es el trabajador con más retribuciones por productividad del consistorio, con un plus de 600 euros mensuales a modo de complemento que legalmente sólo puede obtenerse de forma ocasional, si bien él lo tiene fijo desde ésta dejó la alcaldía en 2011. Desde Ciudados no se han quedado al margen de la polémica y Juan Marín, número uno del partido naranja en Andalucía, también ha pedido explicaciones al PP y a la propia Crespo según ha recogido una agencia privada de noticias. Marín anuncia que las explicaciones sobre la productividad no se las van a creer porque “como nos cuentan nuestros compañeros, no aparece por la Delegación".

En declaraciones hechas para todos los medios, el dirigente del PSOE en Andalucía anunció que van a pedirle al presidente del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla “que de explicaciones a los andaluces sobre las vinculaciones de la señora Crespo en cuanto al trato de favor  a su marido. Queremos que el presidente del PP explique a los andaluces si son ciertas las acusaciones de que la señora Crespo utilizó su cargo de alcaldesa para favorecer a su marido con distintos tratos de favor. Especialmente queremos que explique la última información conocida, que la señora Crespo concedió cursos de formación del ayuntamiento a una empresa vinculada con su marido, queremos que eso se aclare, porque si es cierto que se utilizaba el dinero público para favorecer a empresas vinculadas a la alcaldesa sería un hecho muy, muy grave, donde el partido popular de Andalucía tendría que depurar las responsabilidades correspondientes”, afirmó.

Conejo espera que los populares tengan la misma diligencia para dar explicaciones como la demostrada para hacer acusaciones “por eso esperamos que el PP de Andalucía no utilice la técnica del avestruz y que de la cara, que le explique a los andaluces qué está pasando con la señora Crespo, qué está pasando con esas vinculaciones de las empresas del marido y el ayuntamiento y que explique, cómo no, el famoso complemento, ese complemento que tiene el marido de la que fue alcaldesa de Adra y que a día de hoy seguimos sin saber por qué cobra más que el resto de trabajadores y trabajadoras de ese ayuntamiento”, concluyó.

En informaciones recogidas por Teleprensa.com en el año 2009, la oposición en Adra ya denunció que Carmen Crespo utilizaba la empresa de su marido, José Francisco Reinoso, para subcontratar diversos servicios, una academia de formación registrada con el nombre de Mediterraeno S.L.L, que compartía con una socia, Rosario Zurita. Ambos, además de prestar servicios desde la sociedad, trabajaban como asesores en el área de alcaldía.

Cuando Crespo dejó el ayuntamiento para asumir la Delegación del Gobierno en Andalucía, fue cuando dejó pactado con su sucesor un complemento de productividad de 600 euros para su marido que se mantiene hasta hoy, una medida gracia le convierte en el trabajador más productivo del consistorio, según las últimas denuncias de la oposición municipal.

PSOE y Ciudadanos piden a Moreno Bonilla (PP) que de explicaciones por los tratos de...