sábado. 20.04.2024

Los portavoces del PSOE, Plataforma y Ciudadanos en Adra

ADRA.- Los Grupos municipales en el oposición, PSOE, Ciudadanos y Plataforma Ciudadana Abderitana han emitido un comunicado conjunto en el que se muestran contrarios a "participar de los “caprichos” de la concejala tránsfuga", en referencia a la edil Esther Gómez, que solicitó en el último pleno una auditoría externa para revisar todas las contrataciones del personal municipal desde 2003, lo que consideran un despilfarro.

Nota de prensa

En el Pleno celebrado ayer 2 de Agosto, los Grupos de la Oposición coincidieron a la hora de posicionarse respecto a la moción presentada por Esther Gómez para realizar una auditoría externa de recursos humanos en el Ayuntamiento desde 2003 hasta la actualidad absteniéndose todos para no seguir el juego de esta concejala.

Todos coincidimos en que es necesaria y urgente una reestructuración del personal por el caos que existe actualmente en todas las áreas del Ayuntamiento debido a la desastrosa forma de gestionar del PP, pero no estamos de acuerdo en que la solución sea solicitar ahora una auditoría externa para revisar todas las contrataciones del personal municipal desde 2003. ¿Por qué no las de antes? No podemos despilfarrar el dinero público en cuestiones que ya podían estar solucionadas por los caprichos de la concejala tránsfuga, dirigida por la ‘vieja guardia’ del PSOE de Adra a quienes sirve de cauce para que ese grupo intente seguir manejando la política municipal como hizo hace 25 años.

Todo el pueblo sabe ya que Esther Gómez ha fallado a sus votantes y al resto de vecinos cuando prometió en las elecciones aclarar las cuentas del Ayuntamiento y acabar con la política del PP en Adra y, en lugar de actuar en ese sentido, decidió abandonar el Grupo Municipal por el que se presentó a las elecciones, Plataforma Ciudadana Abderitana, y pasar a ser concejal no adscrita, siguiendo las directrices de ese grupo de personas que le manejan y dirigen a su antojo, por no respetar la decisión mayoritaria de su Asamblea, que acordó democráticamente intentar conformar un cambio de Gobierno que solucionara los problemas que tiene el Ayuntamiento de Adra y acabara con el abandono en que se encuentra el municipio. Ella tuvo en su mano poder cambiar la situación política y ponerse a trabajar para abordar los asuntos prioritarios y más necesarios de nuestro Ayuntamiento en los que coincidíamos todos los grupos de la oposición, que eran: aclarar las cuentas, reorganizar al personal, mejorar la prestación de servicios, crear empleo e impulsar la transparencia y la participación ciudadana.  

Sin embargo, ha preferido seguir sosteniendo al PP al frente del Ayuntamiento y ahora viene con propuestas inútiles para quedar bien. Propuestas que no sirven para nada en la práctica en las actuales circunstancias. Señora Gómez: menos criticar y más hacer. Ya podíamos saber todos los vecinos y vecinas la verdadera deuda de nuestro Ayuntamiento, ya podíamos haber mejorado la organización y planificación de los servicios y del personal, pero Esther Gómez y sus ‘asesores’ han preferido seguir en la oposición con el juego de criticar a tirios y troyanos y haciendo propuestas que nos costarían a la ciudadanía muy caras y no mejorarían ni cambiarían la situación actual.

Y lo peor de todo esto es que para intentar sacar adelante su propuesta haya tratado de presionar al principal grupo de la oposición trasladando al PSOE que si votaban a favor apoyaría la moción de censura, a sabiendas de que si firma la moción como concejala no adscrita no tiene validez alguna..

Con esta forma de actuar, tan falsa como vacía de contenido y sin sentido alguno los grupos de la oposición no vamos a entrar en el juego de una concejala tránsfuga y queremos informar a todos nuestros vecinos y vecinas de la situación que existe en el Ayuntamiento.

Han sido muchas las propuestas que se han realizado al equipo de Gobierno para mejorar la situación, elaborar RPT, organizar y planificar al personal y los servicios etcétera. Se cumplen cerca de dos años desde que se hicieran estas propuestas y aún no tenemos RPT y el equipo de Gobierno no va a cambiar su forma de gestionar como, por desgracia, hemos comprobado.

No les interesa que se dé luz a la pésima gestión realizada y siguen dilatando en el tiempo, poniendo trabas y obstaculizando el estudio de los puestos de trabajo del Ayuntamiento ya que es una de las fórmulas de clientelismo político que utilizan para sacar rédito electoral al mejorar las condiciones laborales de determinadas personas utilizando, para ello, el dinero de todos  los vecinos y vecinas de Adra.

No vamos a consentir que los recursos públicos de que dispone el Ayuntamiento, que pertenecen a todos los abderitanos y abderitanas, se malgasten en auditar una situación que podía haberse solucionado hace dos años, que todavía está en manos de los grupos de la oposición que mejore. Ahora con viene al cuento una propuesta que sólo va a dilatar en el tiempo lo que puede solucionarse poniéndose a trabajar de inmediato y, lo mejor, sin coste alguno para los vecinos.

PSOE, Plataforma y Ciudadanos se niegan a participar de los “caprichos” de la concejala...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad