Proyectos de Cáritas Almería, en peligro por falta de recursos económicos
Menú principalabrir menu

» Solidaridad

Proyectos de Cáritas Almería, en peligro por falta de recursos económicos

30 de Noviembre de 2016 17:35h

Rueda de prensa de Cáritas
Rueda de prensa de Cáritas

ALMERÍA.- Cáritas Almería ha hecho hoy un llamamiento ante la falta de recursos económicos con los que cuenta en la actualidad lo que hace peligrar numerosos proyectos en un futuro

Nota de prensa

En Cáritas Almería nos sentimos profundamente afortunados y agradecidos a tantas personas que deciden colaborar con nuestra entidad. Gracias a todos ellos cada año acompañamos y ayudamos a más de 35.000 personas en nuestra provincia.

Somos conscientes de que en las fechas navideñas se incrementan las actividades solidarias y las ganas de ayudar al prójimo para que puedan pasar unas fiestas felices y con dignidad. No obstante, desde nuestra experiencia, creemos oportuno y necesario dar algunas indicaciones de cara a gestionar mejor la ayuda a las personas necesitadas.

Las mejores ayudas son las que miran más allá de los inmediato y ofrecen soluciones a largo plazo. En ese sentido, hacemos una invitación a superar la concentración del sentimiento solidario en navidades y prolongarlo a todo el año: Los empobrecidos no sólo necesitan una vida más digna en diciembre, sino los 12 meses.

En la misma línea de lo anterior, advertimos que, aunque cargadas de buena voluntad, las donaciones en especie propias de estas fechas (juguetes, comida, etc) a menudo no son más que respuestas limitadas que desvían de las necesidades más profundas y reales de tantas familias de nuestro entorno.

Por todo ello invitamos a todos los ciudadanos y entidades a plantearse con seriedad qué es lo que realmente puedan necesitar las personas en riesgo de exclusión. Para ello pueden contar con organizaciones como la nuestra que, desde su experiencia, orientan sobre las urgencias y sobre las maneras más idóneas de ofrecer ayuda.

En ese sentido, desde Cáritas, insistimos en que las familias -y sus hijos- necesitan más que juguetes: necesitan procesos de acompañamiento, formación para el empleo, programas que trabajen por la acogida, la inclusión y la dignidad de todas las personas... Así, desde la tranquilidad que nos da el decirlo desde lo profundo del corazón, la mejor forma de colaborar a través de Cáritas es ser parte de nosotros, haciéndose socios o colaboradores económicos nuestros, confiando en el buen hacer del destino de los bienes económicos y en la total transparencia con la que funcionamos.

De hecho, queremos hacer constar que Cáritas Almería está atravesando un mal momento económico, que hace peligrar la continuidad de muchos de los proyectos que hemos puesto en marcha. Necesitamos socios que nos permitan hacer viables en el tiempo los diferentes caminos iniciados. Llevamos décadas contando con el apoyo de los almerienses. Estamos seguros de que también en estos momentos sabrán responder a nuestro llamamiento.

No obstante, si aún así se decide hacer donaciones en especie, sugerimos que sean alimentos infantiles y productos de higiene infantil y pañales. Y, si fueran juguetes les pedimos que sean nuevos y, a ser posible, educativos y no bélicos. Además de no dejar tales donaciones para los últimos días, lo que nos dificultaría mucho la gestión óptima de su distribución.

Para hacerse socios o hacer donaciones pueden ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de los cauces ordinarios (teléfono 950 23 11 33, web www.caritasalmeria.es) o en la dirección www.cambiatumundo.org).

En el siguiente cuadro pueden ver los beneficios fiscales de ser donante

Un ejemplo concreto: Los primeros 150 euros que done en 2016, supondrá, gracias a la desgravación del 75%, de un esfuerzo real de 37,5 euros.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital