viernes. 29.03.2024

La investigación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil

ALMERÍA.- Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido (Almería), proceden a la detención de S. D., de 39 años de edad, con domicilio en La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola.

Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación del Poniente almeriense.

La Guardia Civil inicia la investigación, después de conocer los daños ocasionados los días 5 y 6 de agosto en una explotación agrícola, situada en la barriada de San Agustín dentro del término municipal de El Ejido (Almería), donde autor/es desconocidos arrancan, sin llegar a sustraer, 600 plantas de pimiento en una finca, el primer día y arrancan y pisotean 1500 metros cuadrados de plantación el segundo día.

Entre las preguntas que le plantean los agentes, estos se interesan si tiene sospechas de alguna persona que pudiera haber causado los daños o ha tenido alguna discusión o disputa con alguien, el propietario de la finca les indica que, si bien no tiene fundadas sospechas, si ha discutido con un trabajador, por un tema económico, por no llegar a un acuerdo sobre el cobro de unos trabajos realizados por él.

Por tal motivo, la Guardia Civil mantiene una entrevista con S. D., trabajador en la finca de la víctima, persona que entra en continuas contradicciones a la hora de responder a las cuestiones planteadas por los agentes, quienes tras varias comprobaciones finalizan por proceder a su detención como presunto autor de los daños ocasionados en la finca.

Además, y mientras llevan a cabo su investigación, la Guardia Civil conoce que unos días antes, S. D. había hecho comentarios de que tenía que pisotear y arrancar las matas de la finca de su jefe.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido (Almería).

Provoca daños en el invernadero de su jefe en la comarca del Poniente almeriense