Propósitos de nuevo año
Menú principalabrir menu

Propósitos de nuevo año

11 de Enero de 2017 18:25h

Juan Carlos Pérez Navas, PSOE Almería
Juan Carlos Pérez Navas, PSOE Almería

Los primeros días de enero vienen cargados de energía, tanta como para afrontar los propósitos del nuevo año. En el Ayuntamiento de Almería también debería ser así y es de suponer que el alcalde habrá regresado después de las fiestas navideñas cargado de buenas intenciones, de iniciativas sugerentes, con ganas de hacer todo aquello que no pudo llevar a cabo durante el año que nos dijo adiós. 

Es importante tener presente que el alcalde dejó sobre su mesa uno de los asuntos más importantes para la ciudad, como es la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento, es decir, la consignación económica de todos aquellos proyectos que debería poner en macha a lo largo del nuevo año.

Desde el PSOE le tendemos la mano y le recordamos que cuenta con nuestra colaboración para llevar a la práctica aquellas iniciativas socialistas que se han ido aprobando en los plenos, algunas de las cuales se incluyen dentro de ese paquete de 30 medidas que planteamos de cara a los nuevos presupuestos. Nos hubiera gustado conocer el contenido de los presupuestos municipales, ya que no haber tenido acceso al documento final genera tres problemas a la ciudadanía. El primero de ellos es no saber. Desconocemos en qué se va a gastar el dinero que diligentemente el Consistorio recauda entre los contribuyentes. El segundo es no poder participar. El Partido Popular, tras años de mandatos, ha sido incapaz de diseñar esa herramienta que permita a los gobernantes conocer de forma clara y concreta qué se espera de ellos a pie de calle, pues los mecanismos de participación son manifiestamente mejorables. Y por último, tenemos el problema de no poder intervenir. Dado que no sabemos a qué se va a destinar el dinero, plantear modificaciones es una misión complicada, a la cual, a pesar de todo, no renunciamos.

 

Desde el PSOE seguiremos insistiendo en la necesidad de que Almería cuente con un Plan Estratégico que defina el futuro de la ciudad, vertebre nuestro territorio y comprometa a las administraciones, también al Ayuntamiento, en la consecución de los logros que la ciudad necesita para que la sociedad avance, un plan que, por supuesto, tenga como pilares básicos la creación de empleo y la búsqueda de la cohesión social.

Es el momento de que el alcalde se plantee aplicar una estrategia global, valiente y coordinada a su acción de gobierno, abrir los ojos a la realidad social de Almería y  apostar por un modelo de ciudad cohesionado. Queremos que Almería sea una sola ciudad, no ese puzle en el que, a menudo, el PP extravía alguna pieza, y aspiramos a conseguir que los recursos públicos se distribuyan de forma equitativa y responsable, que se pueda transitar de un barrio a otro por vías amables y seguras, y que los servicios municipales atiendan por igual, con independencia de la distancia con respecto al centro.

Pero, además, para los socialistas es irrenunciable conseguir que el Partido Popular ejecute la moción del PSOE aprobada en pleno para que el IBI baje realmente en la ciudad de Almería. No podemos conformarnos con esa reducción cosmética que va a llevar a cabo el equipo de gobierno municipal. Si las viviendas han bajado de valor, el IBI también debería bajar. Esa es la verdadera rebaja que esperan las familias almerienses y que el PP se niega a aplicar.

Y queremos todo esto para hacer de Almería una ciudad justa y próspera, que ofrezca oportunidades a todos sus habitantes. Para ello proponemos la puesta en marcha de planes de empleo vinculados a la mejora de los barrios, el desarrollo de una estrategia municipal de impulso a la actividad cultural desde el ámbito privado y el “rescate” de los servicios sociales municipales, que son los que más han sufrido los recortes por parte de los mandatos del PP durante sus mandatos. Algo está pasando en ese equipo de gobierno municipal cuando, en plena crisis económica y con 20.000 trabajadores desempleados en la ciudad, el Ayuntamiento sólo cuenta con 40.000 euros, de un presupuesto total de más de 180 millones, para hacer frente a situaciones de emergencia social.

Por eso, desde estas líneas, los socialistas pedimos al alcalde de Almería, del Partido Popular, que elabore su lista de propósitos para el nuevo año con los mimbres necesarios  para dar a la sociedad almeriense todo aquello que demanda, pues sus buenas intenciones para este 2017 serán las de todos los almerienses.

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital