Profesores y alumnos de Noruega, Italia y Bélgica participan con el IES Villa de Vícar del programa Erasmus Plus
Menú principalabrir menu

» Educación

Profesores y alumnos de Noruega, Italia y Bélgica participan con el IES Villa de Vícar del programa Erasmus Plus

20 de Noviembre de 2017 16:29h

Un momento de la recepción ofrecida por el ayuntamiento
Un momento de la recepción ofrecida por el ayuntamiento

VÍCAR.- Profesores y alumnos de institutos de Italia, Bélgica y Noruega, que  participan junto al IES Villa de Vícar en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea, han visitado el municipio dentro del desarrollo de la citada iniciativa comunitaria que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Como colofón a la citada visita, los escolares europeos han sido objeto de una recepción por parte del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha valorado muy positivamente este programa. Alumnos y profesores, acompañados de sus compañeros del IES Villa de Vìcar, acudieron a la Casa de la Juventud y el Deporte, donde el alcalde les dio la bienvenida al municipio e hizo entrega a los responsables de las tres delegaciones del escudo de Vícar.  Con anterioridad alumnos de los cuatro centros visitaron entre otras instalaciones del municipio, el Centro de Educación Vial, donde tuvieron ocasión de disfrutar de su Parque de Tráfico.

Durante una semana los miembros de las tres delegaciones, unas setenta personas en total, han convivido con los escolares vicarios con quienes han profundizado en el tema de las energías renovables, uno de las propuestas de este Erasmus Plus, en el que llevan meses trabajando, fortaleciendo así la dimensión europea de la educación y adquiriendo y mejorando sus habilidades, no solo en el tema o área en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales organización e implementación de acciones de cooperación.

Esta es la tercera cita de las cuatro establecidas en el programa que abrca, dos cursos académicos,. La primera, celebrada en Noruega, estuvo dedicada a la ciudadanía europea, mientras que la segunda, en Nápoles, lo estuvo a la inmigración. Tras la de Vícar, será el  turno a la de  Bruselas, donde el  alumnado trabajará la orientación laboral.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital