Profesores de FP se informan acerca de la Formación Profesional Dual en una Jornada provincial celebrada en Vera
Menú principalabrir menu

» Educación

Profesores de FP se informan acerca de la Formación Profesional Dual en una Jornada provincial celebrada en Vera

13 de Septiembre de 2017 14:11h

La delegada de Educación ha visitado a los participantes en este encuentro coordinado por el Centro de Profesores Cuevas-Olula

Aspecto de la jornada
Aspecto de la jornada

ALMERÍA.- La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha visitado una jornada dirigida a cien profesores de Formación Profesional de las distintas familias profesionales de la provincia de Almería, que se ha celebrado en las instalaciones del hotel Valle del Este, ubicado en Vera.

Se trata de un encuentro entre centros educativos que desarrollan esta FP con aquellos centros sin experiencia en la misma, dirigido a difundir y dar a conocer a los docentes las características de la Formación Profesional Dual, prestigiándola dentro del  ámbito educativo.

La Formación Profesional Dual se realiza no sólo en el centro educativo, si no que existe una alternancia entre éste y la empresa colaboradora. En esta modalidad de formación las empresas hacen partícipes al alumnado de sus actividades cotidianas, enseñándoles la visión práctica de la formación a través de la tutoría laboral, quien cuenta con el asesoramiento y coordinación del tutor docente. 

Sus principales objetivos son aumentar la colaboración entre los centros formativos de FP y las empresas, ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar, facilitar la futura incorporación al mercado de trabajo a los jóvenes y mejorar su cualificación profesional.

El beneficio de este tipo de formación se refleja en un alumnado mucho más motivado, una formación más ajustada a las necesidades del mundo laboral, menor abandono escolar y empresas más comprometidas que ven la oportunidad tanto de formar a sus futuros trabajadores como de mejorar la profesionalización del sector. Igualmente, los centros educativos mejoran las relaciones con las empresas de su entorno, coordinando la formación, y mejorando la actualización del profesorado al conocer en mayor profundidad el trabajo realizado en el mundo laboral.

La Consejería de Educación impulsa en Almería la FP en la modalidad Dual, facilitando la coordinación entre los centros educativos y el sector empresarial, lo que ha permitido incrementar este año la oferta en FP Dual pasando de 9 a 16 ciclos. Actualmente hay 11 centros en la provincia de FP Dual que imparten esos 16 ciclos, con 84 módulos de 1º curso y 68 de 2ºcurso, con un total de 80 docentes y 195 alumnos repartidos en 195 empresas colaboradoras.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital