Presentado en Vera el XVII Maratón de pintura al aire libre
Menú principalabrir menu

» Pintura

Presentado en Vera el XVII Maratón de pintura al aire libre

19 de Junio de 2017 12:24h

Presentación de la actividad
Presentación de la actividad

VERA.- Tras un paréntesis de cuatro años, el próximo día 25 las calles de Vera acogerán de nuevo el arte al aire libre en la edición número 17 del Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Vera’, organizado por la Asociación Afipintura en colaboración con el Ayuntamiento veratense, y que cuenta con una dotación económica de 7.000 euros: 2.000, 1.200 y 800 para el primer, segundo y tercer premio nacional, respectivamente, y 5 accésits de 600 euros.

En el transcurso de su intervención, Félix López expresaba la satisfacción de “volver a presentar este Maratón, pionero en el territorio español, en el que se dan cita grandes pintores de toda la geografía nacional que reflejan y descubren los rincones del municipio de Vera”. “Agradezco a Afipintura”, continuaba el Alcalde veratense, “que cuide porque este sea un maratón de calidad y no solamente de cantidad de participantes”. Félix López ha felicitado a los miembros de la Asociación por el trabajo que realizan a diario para que el Maratón sea una realidad de importancia que trasciende las fronteras 

Por su parte, Miguel García Gilabert, presidente de Afipintura, manifestaba su agradecimiento al equipo de Gobierno municipal presidido por Félix López “por haber recuperado un certamen de pintura al aire libre que tenía un peso muy importante y ahora nos toca a nosotros volverlo a levantar con la presencia aquí, en Vera, de grandes pintores”. “Este es un nuevo punto de partida y año tras año trabajaremos para que el Maratón de pintura al aire libre ‘Ciudad de Vera’ sea un referente cultural de Vera”, concluía.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital