jueves. 28.03.2024

Presentación de la Semana Santa en Pulpí

PULPÍ.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido la presentación de la Programación de la Semana Santa 2017, en un acto que ha contado con las intervenciones del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Cultura, Juan Bautista López; el párroco de Pulpí, Alberto Murillo; el Presidente del Paso Negro, Antonio Luis Muñoz; el Presidente del Paso Morao, Luis Miguel Cáceres; el Presidente de la Pre-Hermandad “La Borriquita”, Ginés Martínez; y el representante de la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí, Alejandro Baraza. Un acto en el que también se ha presentado el Cartel Anunciador, de cuyo diseño se ha encargado este año el Paso Morao de Pulpí.

La principal novedad de este año es la incorporación de una nueva procesión a la Semana Santa pulpileña, en la que se procesionará las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado y Virgen de la Salud, de la Pre-Hermandad “La Borriquita”, y que tendrá lugar en la noche del Miércoles Santo. Previamente, el viernes 31 de marzo, tendrá lugar la presentación y bendición de ambas Imágenes. La programación arrancará esta misma noche con la “Levantá” del Paso Morao, que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Casa Hermandad. La “Levantá” del Paso Negro será el viernes 24 de marzo, a las 22:00 horas, en la Casa Hermandad.

 

Mañana sábado, 18 de marzo, se llevarán a cabo los ensayos solidarios del Paso Negro y de La Borriquita y el próximo sábado, 25 de marzo, la Iglesia Parroquial “San Miguel” acogerá el XIV Pregón de Semana Santa, a cargo de Mari Pepa Cáceres Belmonte. El acto arrancará a las 21:00 horas con la Santa Misa cantada por la Coral Polifónica Ángel Martín y el concierto de la Banda Municipal de Música de Pulpí.

 

Por cuarto año consecutivo, Pulpí acogerá, el próximo sábado 1 de abril, el IV Certamen de Bandas “Villa de Pulpí”, en el que participarán la A.M Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, de Puerto Lumbreras; la A.M Cristo del Amor, de El Ejido; la A.M Virgen de las Mercedes, de Oria; y la A.M San Miguel Arcángel de Pulpí. Será a partir de las 17:00 horas en el Cotillón de Pulpí (detrás del ayuntamiento).

 

Del programa también destaca la Misa de Hermandad del Paso Morao, el jueves 6 de abril, a las 22 horas, la Serenata a la Stma. Virgen de los Dolores en la puerta de la sede del Paso Negro y posterior traslado de la Virgen a la Iglesia, el jueves 6 de abril a las 00:00 horas, y la celebración del “Viernes de Dolores”, 7 de abril, con la Misa de Hermandad del Paso Negro, a las 21: 30 horas, y la procesión de la Stma. Virgen de los Dolores. Tras su primera procesión el año pasado, el Stmo. Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén volverá a procesionar el Domingo de Ramos, el próximo 9 de abril. A las 10:30 horas, tendrá lugar la Bendición de Ramos y Palmas frente al Parque Periurbano y, a continuación, dará comienzo la procesión hacia el Templo acompañando a la Imagen de la Borriquita.

Los actos centrales de la Semana Santa pulpileña tendrán lugar el Jueves Santo, 13 de abril, con la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Traslado al Santísimo Sacramento al Monumento, a las 17:00 horas, y la Procesión de la Oración en el Huerto, El Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), a las 22:00 horas. El Viernes Santo, 14 de abril, tendrá lugar, a las 10:30 horas, el Vía Crucis-Procesión al Monte Calvario desde la Iglesia, con Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y la Verónica; a las 17:00 horas, los Santos Oficios, celebración de la Pasión del Señor; a las 21:30 horas, la Procesión del Santo Entierro acompañado de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Fe (Paso Morao); y a las 22:30 horas, la Procesión de la Virgen de los Dolores, San Juan y la Magdalena (Paso Negro).

Presentada la Semana Santa de Pulpí 2017