viernes. 19.04.2024

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha prorrogado los Presupuestos Municipales de 2017 para el próximo año asegurando la continuación de las obras necesarias para el municipio y el pago a empleados y proveedores durante el próximo ejercicio. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, propuso la prórroga de las cuentas en el Pleno celebrado el 21 de diciembre en torno a los Presupuestos Municipales de 2018 para mantener la estabilidad económica y laboral del Ayuntamiento y el avance en infraestructuras y mejora de espacios.

Pese a las obras necesarias y los proyectos presentes de interés social, cultural, deportivo y patrimonial de la propuesta del alcalde, los grupos municipales de PP y PSOE fueron de la mano al pedir su retirada y rechazándolos así. “Quién va de la mano de quién, el PP de la del PSOE o el PSOE de la del PP?”, se pregunta el alcalde de Albox.

En total, la inversión en el municipio en obras medioambientales destinadas a zonas verdes, jardines y su mantenimiento, entre otras tareas junto a lo destinado a infraestructuras y su mantenimiento asciende a 2.225.000 euros en la propuesta del alcalde. Las cuentas que Francisco Torrecillas puso sobre la mesa y que estaba dispuesto a “dialogar y consensuar” contemplaban inversones como los 200.000 euros para la rehabilitación del convento, la rehabilitación del edificio de la calle Ramón y Cajal (75.000 euros), la instalación de vigilancia y seguridad en las vías públicas (40.000 euros), así como la rehabilitación de las instalaciones de la Plaza de Abastos (100.000 euros) y la expropiación de terrenos, edificios e instalaciones (100.000 euros), las obras en el Polígono Industrial (100.000 euros) cuya mejora es más que necesaria y que ha permanecido abandonado durante años así como nuevo mobiliario general y mejora de la biblioteca con 60.000 euros.

Además, se han incluido proyectos destinados a una mejora integral de varios barrios de la localidad como la cosntrucción de un nuevo parque en el antiguo matadero de Albox y la construcción de la red de saneamiento hasta ahora inexistente en una de las principales calles del pueblo como es la calle Concepción y la calle Santa Isabel.

Con la prórroga de los presupuesto se permitirá dar continuidad a las principales obras para la localidad como la Plaza Mayor, el asfaltado de numerosas vías o el nuevo parque en el lugar que ocupaba el viejo matadero, en desuso y avanzado estado de deterioro. “Mientras nosotros presentamos unos nuevos presupuestos adaptados a las demandas de los vecinos tanto PP como PSOE presentaron un programa electoral para las elecciones de 2019 pero que poco tiene que ver conlas necesidades de hoy de los albojenses y con su realidad”, lamenta el alcalde.

La inversión venía también protagonizada por la partida presupuestaria destinada a las obras de reforma, acondicionamiento y mejora como es el caso de la Plaza Mayor (200.000 euros), el bulevar Avenida 28 de Febrero (150.000 euros), pavimentación de asfaltado y acerado (200.000 euros). También se contempla la puesta a punto de las pedanías, el mantenimiento de las vías públicas, la mejora de los parques, así como de las pistas polideportivas.

El alcade ha recordado que pese a la prórroga de los presupuestos, esta la permitirá seguir “siendo fiel” a su programa electoral, suprimiendo las asignaciones a concejales liberados “con lo cual hemos podido rescatar 240.000 euros para otros fines ya que no se ha incluido presupuesto para concejales liberados” y subrayó en el Pleno la reducción en 700.000 euros de la deuda municipal con unos presupuestos que finalmente serán de 8.430.000 euros en 2018 para el progreso de Albox.

PP y PSOE se ponen de acuerdo para rechazar los presupuestos de Albox de 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad