sábado. 20.04.2024

José Ángel Pozo

ALMERÍA.- José Ángel Pozo seguirá vistiendo la elástica rojiblanca y con el diez a su espalda la próxima temporada pero sin duda que estamos ante una versión distinta de este joven y talentoso futbolista. A pesar de que se disponga a cumplir su segundo año como profesional, la pasada campaña se doctoró en madurez tras una campaña repleta de dificultades que le han servido para crecer tanto como persona como futbolista. Él se encuentra en un momento en el que sabe que debe seguir aprendiendo para mejorar y esta temporada quiere volver a dar un paso al frente. Pozo, además del genio en la elaboración con la pelota, quiere mostrar otro tipo de genio, a la hora de recuperarla: "El año pasado aprendí muchísimo con todo lo que nos sucedió y creo que he madurado. Siempre he tenido las máximas ganas pero tal vez el año pasado lo saqué más en la segunda parte de la temporada que al principio, que me encontraba más cortado y sin tanta personalidad cuando cogía el balón. Quiero seguir sacando mi fútbol, trabajar y estar comprometido con el equipo al cien por cien", declara el malagueño.

Y es consciente en qué faceta puede seguir creciendo: "Ahora en el fútbol si no eres un megacrack todo el mundo tiene que atacar y tiene que defender y eso me lo tengo que meter en la cabeza. En este Almería atacaremos todos pero también defenderemos todos. Sé que tengo que aprender esa faceta defensiva porque lo necesito pero me encuentro con fuerzas para defender y al mismo tiempo llegar al área rival", sostiene.

La pregunta del millón es cómo se comportará este nuevo Almería y Pozo responde: "Seremos un bloque, con mucha intensidad y con personalidad cuando tengamos la pelota. Nuestro estilo será la personalidad dentro del terreno de juego y que rememos todos juntos hacia una misma dirección". Además, matiza: "Seremos un equipo humilde que vaya partido a partido porque la competición el año pasado ya nos demostró que cualquier equipo puede ganarle a cualquiera; nuestra mentalidad será la de saber que podemos ganar en cualquier estadio pero que si no nos aplicamos al máximo también nos podrá superar cualquier rival".

Pozo cumplirá su segunda temporada en el equipo rojblanco tras firmar el año pasado su primer contrato como profesoinal y tiene claro su objetivo: "Quiero seguir mejorando para ayudar al equipo con todo el trabajo diario del mundo. Mi objetivo es coger madurez competitiva y ojalá y me convierta en un jugador importante pero eso ya lo tendrán que decir los partidos". Sí es cierto que este año las cosas son diferentes para él a nivel personal: "No es ninguna excusa, ni mucho menos, pero también es cierto que el año pasado llegué aquí el último día de mercado y en esta ocasión puedo completar la pretemporada. Tengo mucha confianza con los compañeros y me noto con más soltura en el campo, lo cual ayuda".

Y a la hora de echar la vista atrás no tiene ninguna duda: "A pesar del mal año que hicimos en cuanto a clasificación tomé una buena decisión de venir aquí y estoy muy contento y muy feliz en esta ciudad y en este Club. Tengo muchísimas ganas de que arranque la competición, aunque ahora lo importante es coger ritmo y adquirir conceptos tácticos para continuar moldeando nuestra idea de juego".

Pozo: 'Quiero seguir sacando mi fútbol y estar comprometido con el equipo'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad