jueves. 28.03.2024

Por odio no, por amor a Adra

Joaquín Navarro Imberlón, Ex Alcalde de Adra

Nada de lo que he hecho en mi vida ni de lo que ahora hago es por odio, Sras. y Sres. del PP Adra. Ni he trabajado ni trabajare por mi Pueblo por ese odio que me atribuyen. Me hubiera resultado muy difícil haber hecho lo que he hecho y hacer lo que hago aun por odio. Mi única motivación para hacer lo que hago es el amor a mi Pueblo que, junto al apoyo de los abderitanos, es el que me dio la fuerza necesaria para ser Alcalde y Concejal durante 24 años, a pesar de haber tenido, durante esos años, varias ofertas para abandonar Adra. Ofertas que para otros/as políticos/as podrían ser más ‘lucrativas’, pero que para mí no estaban por encima de Adra. Esa motivación para trabajar por Adra aun me perdura y espero que así sea mientras la cabeza me funcione, aunque sea solo un poco.


¿Qué hago ahora, que tanto molesta a los Populares de Adra y a “su corte” y por lo que ellos sí que es verdad que me odian?, es muy simple: aporto mi experiencia a quienes me lo piden y si mis aportaciones, los datos y las informaciones que doy y las propuestas que hago, sirven para ayudar a que Adra pueda salir, aunque sea solo un poquito, del pozo al que el PP la ha llevado, ese amor por Adra para mí es totalmente correspondido.  

   
  Se estarán preguntando quienes lean esto ¿y esto a qué viene?, les explico: según manifiesta el PP de Adra, siempre que tienen ocasión, todo lo que yo hago es por odio hacia Mª Carmen Crespo, porque me desbanco de la Alcaldía, a pesar de que eso ocurrió hace ahora trece años y yo lo tengo totalmente olvidado, aunque sería un hipócrita si dijera que no me hubiera gustado ganar las elecciones en 2003, tal y como las gano el PSOE en Adra en los años 1.991, 1.995 y 1.999. Lo que no tengo olvidado, porque me duele mucho, es el destrozo que el PP ha hecho del trabajo que los socialistas hicimos entre 1.991 y 2.003, que es lo que también me da más fuerza para trabajar e intentar desalojar lo antes posible al PP del Ayuntamiento de Adra.    


Otra de las cosas que ahora hago, de vez en cuando, es escribir artículos de opinión denunciando esas atrocidades que ha hecho el PP de Adra y lo hago por si a algunos abderitanos los datos y la información que en ellos doy les puedan interesar y porque creo que esa mala gestión del PP durante trece años ha sido poco o nada criticada lo que ha producido, en mi humilde opinión, que los resultados electorales de Adra sean más favorables al PP de los que se merecen, pues bastantes ciudadanos desconocen cosas de esa gestión como algunos ejemplos que les relato: desconocen que el Ayuntamiento de Adra tiene el mayor endeudamiento de la historia, que hay algunos meses más de 3.000 parados, que el Turismo casi se ha perdido en Adra con el Hotel y el Camping cerrados y en ruinas, que las privatizaciones de los servicios han sido ruinosas, que el PP ha triplicado el personal municipal contratando solo ‘a dedo’ sin oposiciones, que el prestigio que Adra tenía en la Cultura se ha esfumado y así una larga lista que habría para llenar las páginas de un libro.


Esos artículos míos que algunos medios tienen a bien publicar (lo que aprovecho para agradecerles me lo publiquen) son, como les decía, en su mayoría denuncias de cosa como las que les he hecho un pequeño relato en el párrafo anterior, que además es de lo único que sé algo como para poderlo escribir y, no porque sea listo, sino porque he estado 24 años de Concejal y Alcalde y, aunque no sea muy listo, en 24 años algo se me habrá ‘pegado’.


Como les decía, el PP dice que escribo por odio a Mª Carmen Crespo y además esa ha sido la única replica que los Populares han hecho a mis artículos y les aseguro a Uds., los que no hayan leído mis artículos, que en ellos le he dicho cosas muy duras y ninguna me las han rebatido ni desmentido. Eso, con respecto a mis artículos, pero de mis colaboraciones con algunos miembros de la oposición municipal, el PP y en concreto el Alcalde, Manuel Cortes, le decía hace unos días a uno de esos miembros de la oposición que, ese supuesto odio mío, era el que hacía posible mis trabajos en la elaboración de algunas mociones, de propuestas de mejora, de peticiones de información, etc. que algunos concejales/as de la oposición hacen. Es decir que, para el PP, el trabajo que hago para mejorar Adra es fruto de ese supuesto odio mío. Qué un trabajo de oposición para mejorar Adra se haga por odio, ‘tiene miga la cosa’, Sr Alcalde.


Sres. y Sras. concejales y concejalas de la oposición en el Ayuntamiento de Adra, que sepan Uds. que el PP no les tiene nada considerados, que algunas de las cosas que hacen no son buenas para Adra porque están infectadas por el odio. El último trabajo conjunto que han hecho, todos los concejales de la oposición en el que he colaborado para salvar la Piscina de la ineptitud del Sr. Alcalde y de los concejales del PP, que sepan Uds. que tiene ‘el virus del odio’.


Única conclusión posible, Sras. y Sres. Populares de Adra, quienes tienen un odio atroz hacia mi son Uds. que son incapaces de replicarme y rebatirme ni una sola de las criticas que les hago, ni tan siquiera son capaces de hacerlo con el ‘y tú más’, y me temo que las mociones y aportaciones que la oposición hacen a Uds. lo que les molesta es porque les ponen en evidencia su incapacidad para gobernar Adra.                     

Por odio no, por amor a Adra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad