Por ahí van los tiros
Menú principalabrir menu

Por ahí van los tiros

17 de Mayo de 2017 10:21h

Patricio González
Patricio González

El presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro, ha apoyado hoy la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras con Bobadilla para acceder a los mercados europeos, si bien ha dicho que sus efectos serían "positivos pero relativos". No se de donde saca este individuo los datos ni qué es realmente eso del Observatorio pero me da la impresión que es otra parte del importante lobby que se está encargando de propagar que el destino del Puerto de Algeciras es el de ser un Puerto de Tránsito.

En rueda de prensa para presentar un informe sobre la economía andaluza, Ferraro, ha dicho que es una infraestructura buena, pero "no hay que magnificarla" porque Algeciras es un puerto que actúa como intercambiador y, por tanto, no todas las mercancías que llegan necesitan tener salida en tren sino que salen por vía marítima, ha argumentado.

Ha apuntado que es posible que "haya otras urgencias mayores", aunque no las ha especificado. Más claro, agua.

Lo triste de todo esto es que sea también una Universidad andaluza como la de Sevilla la que trabaje para este lobby que pretende dejarnos como Puerto de trasbordo.

Cataluña ya dispone de sus 4200 millones por parte del Gobierno. Valencia tiene sus infraestructuras ferroviarias prácticamente acabadas. Y ahora con los votos del PNV, el País Vasco también va a disponer de la famosa Y vasca y sus estaciones soterradas.

Los 20 miilones de euros destinados por el Gobierno en los Presupuestos Generales del 2017 no son una casualidad. Esto está perfectamente estudiado. Las conexiones ferroviarias entre Valencia y Madrid y también con Barcelona hacen que estos puertos sean los más importantes en importación y exportación. Y esa es la idea del propio Gobierno y los lobbys empresariales  que están presionando en Barcelona y Valencia entre los que se encuentran los Grupos Boluda o el mismo Grupo Alonso que lo tenemos aquí y que es el auténtico enemigo en casa. A ellos se ha unido este supuesto Observatorio de la Universidad de Sevilla que apoya el que sigamos siendo un Puerto-Isla.

Seremos el primer puerto de España, pero de tránsito. Por eso no nos quieren hacer el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital