sábado. 20.04.2024

Imagen de la reunión

ALMERÍA.- Los Círculos de Podemos en la provincia de Almería han mantenido una reunión para marcar las líneas del partido para los presupuestos de 2018. A la reunión asistieron Jesús Rodríguez Secretario Político andaluz de Podemos, Nacho Molina Secretario de Organización y representantes y secretarías generales de toda la provincia.

El debate se centró en analizar las anteriores partidas para Almería, una de las grandes olvidadas desde Madrid y Sevilla y en marcar las líneas prioritarias de trabajo en los círculos Podemos de cara a los próximos presupuestos.

La conexión ferroviaria con Madrid o Murcia, el estado de numerosas carreteras o el retraso en la construcción del hospital materno-infantil y el CHARE de Roquetas son ejemplos claros y significativos de la dejadez de materia presupuestaria que viene afectando desde hace años a la provincia de Almería y es en la población en la que repercute directamente con graves carencias que sitúan a Almería a la cola del Estado.

Jesús Rodríguez, parlamentario y secretario político de Podemos Andalucía, expuso a los Círculos de la Provincia de Almería la necesidad de apostar por lo social y lo común para construir unos presupuestos que no sólo signifique crear las tan necesarias infraestructuras sino que éstas respondan a criterios medioambientales y sociales. Siendo prioritario para Podemos apostar por los servicios públicos de calidad, el rescate de servicios externalizados o el empleo de calidad en torno a nuestros parques naturales y el turismo sostenible, entre otras cuestiones. 

Así, los diferentes Círculos que ya vienen trabajando en propuestas locales, ultimaran sus aportaciones a los PGE, manteniendo, además del debate interno, un continuo contacto con los colectivos sociales de quienes recogerán sus aportaciones y demandas en base a cuatro líneas políticas: educación, sanidad, servicios sociales y empleo. 

Podemos Almería marca las líneas del partido de cara a los presupuestos 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad